Teléfono de contacto : +34 93 487 28 24
Vende tu inmueble
La Casa Agency

El mejor barrio para ti

lunes 17 DE junio 2019 - en Compraventa

 Son muchas las características que podemos encontrar para nuestro futuro barrio: Espacios verdes, bien comunicado, servicios básicos próximos cercanos al trabajo. Pero a su vez, que añadan atractivo a nuestro día a día, a nuestro estilo de vida: cultural y artístico, joven, con vida nocturna o con connotaciones históricas. Toda urbe de cualquier país del mundo dispone de un abanico de posibilidades en cuanto a gustos y tipos de barrio, ambientados en su esencia dentro de una coyuntura histórica, geográfica y cultural. A la hora de elegir un barrio dónde vivir, el dilema en nuestra cabeza -y en nuestro bolsillo- se dividirá en tres partes que confluirán finalmente en una elección ideal o, en caso que no pueda ser alcanzable, en la más factible para nosotros.


 Lo primero a tener en cuenta es la decisión idónea, basándonos en nuestros gustos personales y en la vida del barrio: bohemio, multicultural, residencial, etc. El segundo, en los servicios básicos o comodidades que puede ofrecer la zona: supermercados, transportes públicos, centros comerciales, en cercanía para nuestros lugares habituales en particular: trabajo, colegios, hospitales. Y en tercer lugar, pero no menos importante, nuestra viabilidad económica.


 La elección en estos tres puntos puede variar a medida que pasan los años: no es lo mismo nuestra manera de pensar cuando somos jóvenes o cuando ya queremos formar una familia. Nuestras necesidades en cada etapa de nuestra vida, implica diferentes prioridades. Sin embargo, si el tercer punto mencionado anteriormente no es compatible con los dos primeros, lamentablemente no tendremos más opción que acomodarnos a un barrio de acuerdo a nuestras posibilidades económicas. En estos casos, lo mejor es invertir el orden de nuestras necesidades. Priorizar la viabilidad económica y acabar con nuestros gustos más personales.


 En grandes ciudades de la península como Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao, por ejemplo, la elección de un barrio idílico no siempre es factible. Por eso, recomendamos como solución la visión de conjunto de la situación, analizar los pros y los contras, tanto por nuestras necesidades y las posibilidades del inmueble. Para finalmente, decantarnos por la ciudad y nuestro barrio ideal.



Hernán Consalvo, Franquiciado de La Casa Agency 

Elromi House, S.L.

Artículo publicado en la revista C de 2018 (La Casa Agency)

0  Comentarios

Si quieres dejar un comentario debes de estar registrado. Si no lo estás hazlo aquí