fbpx
¡Compártelo!

Consejos para evitar errores al comprar tu nueva casa

Cuando decidimos (por fin) comprar una casa, hay ciertos errores que debemos evitar para no arrepentirnos de nada después de habernos hecho con la que creíamos la casa perfecta. Algunos consejos que te daremos a continuación te ayudarán a tomar una buena decisión de la que no te arrepientas más tarde.

Tips para que no cometas errores al comprar una casa

Puede que tengas amigos o conocidos que en alguna ocasión te han dicho “¡No debí comprarme esta casa!”. Claro, no es lo mismo ver un inmueble por unos minutos que vivir en él, momento en el que podemos ver las carencias y darnos cuenta de que nos hemos equivocado. Si no quieres que te pase eso, sigue estos consejos:

Sé realista

Todos tenemos una casa de nuestros sueños en mente, pero no todos nos la podemos permitir. Hay que ser realistas, analizar nuestra situación financiera tanto pasada como presentes, con el fin de hacer una media real de qué gasto podemos asumir. Este es un error que muchas personas cometen, no analizar a fondo cuál es su presupuesto y el coste real que pueden pagar, por lo que con el paso del tiempo surgen problemas.

Tómate tu tiempo

No tomes decisiones precipitadas, tómate tu tiempo y visita las casas que te gusten las veces que necesites antes de decidirte. Por supuesto, esto no quiere decir que eternices la decisión, pero precipitarse al elegir lo primero que te ha gustado puede ser un error. Es mejor que esperes a ver varias viviendas que te gusten y compararlas en profundidad, viendo los pros y contras de cada una de ellas. Así puedes sopesar y elegir con una base sólida.

Analiza la zona

La zona en la que se ubique la casa no debe cumplir con tus expectativas y adaptarse a tus circunstancias solo para este momento, sino también para el futuro. Piensa que esta casa será ‘para siempre’, o como poco, para mucho tiempo. Piensa en los servicios que hay en la zona, los accesos a carreteras, la distancia hasta los trabajos de la familia y si satisface las necesidades de tus hijos ahora, y podrá hacerlo también en el futuro.

Piensa en lo que es importante para ti

Muchas ocasiones nos resignamos a tener algo inferior a lo que queremos por comprar una casa rápidamente o porque pensamos que no encontraremos lo que queremos por el presupuesto que tenemos. Como dijimos antes, no hay prisa… tómate tu tiempo. Si crees que necesitas una piscina para tus hijos, o una amplia terraza en la que tomar el sol o cenar con los amigos, espera a que surja una necesidad así. Si te haces con una vivienda que no cumpla en cierto modo con lo que quieras, serás uno más de los que se arrepientan tras comprar su casa.

Ve al Registro de la Propiedad

En esta oficina te dirán todos los secretos del inmueble en el que estás interesado. No acudir a este para descubrir cargas y otros problemas de la vivienda es un error común que cometen muchos.

¿Quieres evitar estos y otros muchos errores? Lo mejor es contar con profesionales inmobiliarios que te ayuden, no solo a encontrar la casa que necesitas, sino también que te asesoren y ayuden con todos los trámites a seguir. Cuenta con nosotros, nuestros años de experiencia nos avalan.


¡Compártelo!