fbpx
¡Compártelo!

Una de las pólizas de seguros más solicitadas en el mercado inmobiliario es la de impago de alquileres. Cada vez son más los propietarios que recurren a este tipo de seguro. Es la situación que mayor incertidumbre genera a la hora de alquilar la vivienda o local a otra persona. Hasta hace poco no había ningún tipo de seguro asociado a este problema. Los propietarios corrían el riesgo de no recibir la renta mensual por parte del inquilino, además de que en caso que el inquilino pudiera constatar que vivía ahí, alargar los trámites y su estancia en el piso.

Gracias a esta nueva póliza se le garantiza al propietario el pago de las mensualidades. Este tipo de seguro, además de ofrecer el servicio que su propio nombre indica, va acompañado de once coberturas extra, lo que ofrece un plus de tranquilidad para sus clientes. A continuación, os explicamos sus principales beneficios:

Impago de alquiler. La principal cobertura del seguro puede cubrir de 6 a 18 meses de rentas impagadas y cubre la reclamación de impagos de otros gastos, como por ejemplo, de comunidad. Normalmente se cubren 12 rentas en este tipo de cobertura.

Actos vandálicos. Esta cobertura implica tanto al piso como a los muebles. El propietario, al recuperar la vivienda después de un desahucio, recibe una indemnización por los daños causados. En la misma cobertura de actos vandálicos, el seguro también asumirá los gastos en caso de robo por parte del inquilino.

Desahucio. La aseguradora se encarga de todos los costes judiciales, de los trámites y la gestión legal de todo el proceso del desahucio hasta el desalojo del inquilino. En caso de querer cambiar la cerradura, se incluye también el cerrajero.

Protección jurídica del contrato de arrendamiento. Esta cobertura defiende los derechos del propietario frente a cualquier situación que se presente fuera del contrato de alquiler. Suele ser interesante cuando el alquilado, realquila habitaciones o vive con mascotas en el piso y esas circunstancias están expresamente prohibidas en el contrato.

Si quiere alquilar un piso sin preocupaciones y recibir el alquiler sin problemas, tanto si se trata de cualquier tipo de vivienda como de un local, este es el mejor seguro para la tranquilidad de su hogar.

Jorge González, Responsable en WorkRisk


¡Compártelo!