fbpx
¡Compártelo!

La labor de un agente inmobiliario no consiste simplemente en enseñar una vivienda para venderla o alquilarla. El trabajo es mucho más profundo e importante, ya que es la persona que podrá dar asesoramiento a todos sus clientes en referencia al alquiler o a la compra-venta de un inmueble. Pero, ¿cuáles son los beneficios de trabajar con un agente inmobiliario? ¿Cuál es su trabajo?

A continuación te mostramos las principales ventajas de trabajar con un agente inmobiliario cuando necesites alquilar, comprar o vender un inmueble.

El trabajo de un agente inmobiliario, ¿en qué te podrá beneficiar?

Las funciones de un asesor inmobiliario son muy variadas ya que, además de encargarse de las visitas, tienen la obligación de estar al día de los impuestos vigentes, ocuparse de la redacción de los contratos, conocer los derechos y deberes de los propietarios, los inquilinos o los compradores, saber cuál es el límite de la legalidad y por sobre todas las cosas, darle la mayor visibilidad al inmueble para conseguir venderlo en el menor tiempo posible y al mejor precio para ti.

Es por ello que trabajar con un agente inmobiliario te ahorrará más de un quebradero de cabeza y aportará grandes beneficios. 

El agente inmobilario será la persona que estará contigo en cada proceso de la compra-venta o alquiler de un inmueble, ya sea una vivienda, un local o una oficina, es quien te ayudará, sin duda alguna, a tomar las mejores decisiones.

Pero, si aún no estás seguro, te contamos cuáles son todos los beneficios de trabajar con un agente inmobiliario.

  • Te apoyará en cada etapa de la negociación: el agente inmobiliario estará siempre presente para ofrecer su asesoramiento como experto, por lo que te acompañará en todo momento. Será el encargado de vigilar todos los pasos que se vayan a realizar para concretar un negocio con éxito.
  • Identifica las mejores opciones: el asesor, al estar dentro del sector inmobiliario, sabrá identificar rápidamente cuáles son las mejores opciones para ti y tu familia, y no solo en lo que se refiere al precio. También tendrá en cuenta tu estilo de vida para buscar algo que se adapte al 100% y es que no es lo mismo una familia con hijos, por ejemplo, que una sola persona.
  • Te orientará en todo momento ante la solicitud de una hipoteca: el hecho de pedir a un banco la hipoteca es siempre lo que más preocupa a los compradores. El agente inmobiliario te asesorará y orientará en todo momento ya que sabe cuáles son los requisitos indispensables que necesitarás para pedir una hipoteca. Pero si el que vende el inmueble eres tu, también debes saber que tendrás más opciones de venderlo si un profesional inmobiliario facilita la hipoteca a tu potencial comprador.
  • Ahorrarás tiempo: los profesionales del sector inmobiliario suelen tener una lista de propiedades listas para comprar o alquilar, por lo que ahorrarás mucho tiempo, y esfuerzo, a la hora de buscar la vivienda perfecta para ti. Te mostrarán todas las opciones que tienen para ti. Aún así, si no te convencen buscarán más para dar con lo que realmente buscas. Al igual que en el punto anterior, si tu tienes el piso a la venta gestionado por un asesor inmobiliario, tendrán más opciones de conseguirte comprador, puesto que ya cuentan con una amplia cartera de clientes inversores.

El asesor inmobiliario te acompañará hasta el final de la negociación, es decir, hasta que todo el proceso finalice y hayas comprado, vendido o alquilado el inmueble. En caso de hacerlo sin el agente inmobiliario, el proceso será mucho más largo y mucho más tedioso, ya que no tendrás la mitad de la información que necesitas para realizar estas transacciones y sobre todo, el tiempo de dedicación que requiere una compraventa.


¡Compártelo!