fbpx
¡Compártelo!

Si quieres mejorar las condiciones de sostenibilidad en tu vivienda te recomendamos las siguientes soluciones para que sepas cómo invertir en eficiencia energética y otros consejos para que puedas ahorrar en tus facturas de energía.

Elige la compañía de luz que te ofrezca mejores condiciones

Además de mejorar las instalaciones dentro de tu casa para ser más eficiente debes tener en cuenta con qué compañía vas a contratar tus servicios energéticos.

Si es la primera vez que tienes que dar de alta la luz te recomendamos leer los siguientes pasos para que no cometas errores frecuentes como les sucede a muchos usuarios al elegir la potencia eléctrica o para saber cuál es el precio total: http://enciclopediaespana.com/dar-de-alta-la-luz/

Debes saber que el precio es el mismo para dar de alta la luz con Iberdrola, Naturgy o Endesa en las oficinas de atención al cliente ya sea en Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier otra región de España.

Desde hace más de 10 años, los consumidores tienen libertad para elegir la comercializadora que más les conviene, independientemente de si la zona de distribución pertenece a otro grupo diferente. Por ejemplo: no tienes por qué elegir Endesa en Sevilla aunque sea tu distribuidora y también puedes contratar Endesa aunque vivas fuera de Sevilla. En cualquier momento puedes elegir la comercializadora que te ofrezca el mejor precio a la hora de contratar los servicios de luz en casa y puedes cambiarte en el futuro si lo consideras oportuno o si encuentras una oferta mejor. Para ello es recomendable utilizar cada cierto tiempo un comparador de tarifas. No te olvides de comprobar todas las especificaciones de cada oferta, con los precios fuera de promoción, compromiso de permanencia y otros requisitos.

Soluciones para tener una casa más eficiente

Puedes aplicar toda esta lista de recursos para mejorar las condiciones aislantes de tu vivienda y para reducir el consumo energético de manera general:

Rehabilita las fachadas de tu casa utilizando el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE)
Recurre a inyecciones de material aislante en las paredes de tu casa.
Utiliza pintura térmica en techos y paredes para mejorar el aislamiento y prevenir las humedades.
Instala paneles aislantes en techos, paredes y otro tipo de superficies dentro de la casa y también revestimientos de corcho u otros materiales con condición aislante que puedes ver aquí.
Cambia las ventanas y puertas por modelos más herméticos y aislantes como es el caso de las dobles ventanas de aluminio o PVC y las puertas de madera maciza.
Coloca juntas, burletes y barredores en los límites de las puertas y ventanas así como material aislante en la caja de las persianas.
Reemplaza los electrodomésticos del hogar por otros nuevos cuyo nivel de etiqueta energética sea el más eficiente (A+++ o similar).
Plantéate la opción de invertir en autoconsumo energético si tu vivienda cumple con los requisitos para instalar placas fotovoltaicas, aprovechando las numerosas ayudas que cada año se ofrecen por Comunidad Autónoma.


¡Compártelo!