fbpx
¡Compártelo!

El Home staging es una nueva metodología de trabajo que se está aplicando y expandiendo en el sector inmobiliario europeo en los últimos años. La idea surgió de una agente inmobiliaria llamada Brab Schwarz y traducción literal es “puesta en escena”. Empezó sus andaduras en las inmobiliarias estadounidenses durante los años ’80, y gracias a sus ventajas y su éxito, ayudó al sector inmobiliario americano a vender más rápido y mejor.

Actualmente ya asentada la profesión, el trabajo del Home Stager es pulir los defectos del inmueble. Quitando o añadiendo muebles de atrezzo, su objetivo es resaltar las virtudes y posibilidades del piso a gusto del público objetivo. En algunos casos suele confundirse el concepto Home staging con la decoración de un piso. El objetivo del primero es distribuir y publicar unas fotografías atractivas del inmueble buscando el éxito de las visitas y donde los clientes sentirán ese espacio como su futuro hogar. Siempre se aprovecha el mobiliario actual del inmueble, se juega con la distribución y se prioriza la imagen antes que la practicidad. En cambio, en la decoración se renueva el mobiliario con los gustos personales del propietario y la utilidad en el día a día.

En el sector inmobiliario en España empieza a ser tendencia. Es una técnica que ayuda a crear una mayor demanda y una venta más rápida, y facilita a las inmobiliarias la venta de pisos. Aporta las diferentes opciones de distribución de la vivienda y puntos de vista, creando nuevos espacios. Es una opción que todo agente inmobiliario propone y aconseja aplicar al propietario. Sobre todo, si se trata de un piso antiguo, ya que puede cambiar por completo la opinión de un cliente interesado.

El home staging se puede aplicar a todo tipo de inmueble y sus ventajas son notables. Gracias a una pequeña inversión y crear un factor diferencial con otros pisos de las mismas características, ayuda a recibir mayores visitas de clientes. Como último dato, en este último año ha conseguido una gran aceptación entre propietarios y se ha notado el éxito de las ventas, ya que son pisos que se sitúan por encima de su competencia por su atractivo.

Josep María Balcells, Franquiciado de La Casa Agency

Premium Sant Cugat, S.L.


¡Compártelo!