fbpx
¡Compártelo!

En el siguiente artículo descubrirás las mejores formas de ahorrar energía en tu nueva casa sin hacer obras o reformas y también te recomendamos métodos para economizar en tus facturas.

Mejora las condiciones de tus contratos de energía

Si acabas de mudarte de casa tienes la oportunidad de empezar con buen pie ahorrando en tu nuevo hogar. Para ello debes conocer las diferencias entre los diversos tipos de tarifas de luz y gas de Iberdrola, Endesa, Naturgy y otras grandes compañías presentes en el mercado energético.

Antes de contratar los servicios de cualquier comercializadora lo más recomendable es utilizar un comparador capaz de proporcionar un listado de resultados con todas las opciones convenientes en cuanto a tarifas de Iberdrola, EDP, Repsol, Holaluz y muchas más. Generalmente, las mejores opciones son aquellas que aplican dos tipos de precio en función de la franja horaria del día, porque normalmente las personas se encuentran ausentes del domicilio durante las horas centrales del día y pueden planificar la mayor parte del consumo eléctrico por la noche o a primera hora de la mañana. Entonces las tarifas con discriminación horaria por parte de Iberdrola, Endesa, Naturgy… y otras muchas empresas ofrecen la posibilidad de ahorrar en este sentido.

Por otro lado, también es posible cambiar compañía de gas todas las veces que sea necesario, respetando los posibles periodos de permanencia que algunas compañías aplican para no tener que pagar una penalización. Si no tienes ningún tipo de compromiso actualmente o nunca has contratado este servicio también tienes la posibilidad de usar el comparador de tarifas para encontrar la compañía de gas más barata en la actualidad, acorde a tus necesidades. Algunos comparadores como el de la OCU recomiendan cambiar compañía de gas de manera independiente con respecto a la compañía de luz, especificando al inicio de la búsqueda que las mejores opciones de ahorro se encuentran de manera separada y no al contratar la luz y el gas de manera conjunta.

Consejos de consumo responsable y ahorro energético para el hogar

Da un toque de color a tu nueva vivienda antes de entrar a vivir empleando pintura térmica con tonos claros para mejorar las condiciones de aislamiento térmico y aumentar la sensación de luminosidad en su interior.

Aprovecha las fuentes de luz natural colocando el mobiliario de tal manera que no se obstaculice el paso ni entorpezca el paso de luz del sol a través de las ventanas.

Ilumina cada una de las estancias empleando lámparas de bajo consumo como las LED y coloca sensores de movimiento con iluminación nocturna para evitar recurrir todo el tiempo a los interruptores.

Renueva tus electrodomésticos por nuevos modelos clase A+++ capaces de llevar a cabo su función empleando la mínima cantidad de energía.

Coloca material sellante, juntas y barredores en los límites de las puertas y ventanas de tu nueva casa y otros elementos decorativos como felpudos y alfombras en los puntos de mayor corriente.

Utiliza los modos eco y programas cortos para los electrodomésticos de mayor consumo como la lavadora y el lavavajillas tal y como se explica en el siguiente artículo recomendado.

No abras el frigorífico durante demasiado tiempo y por supuesto, no introduzcas en su interior alimentos recién preparados que aún están calientes.

Aprovecha el calor residual de tu vitrocerámica para finalizar la preparación de los alimentos y prioriza el uso del microondas antes que el del horno, pues este aparato consume mucha energía.

Si necesitas más información o quieres gestionar tus trámites, no dudes en pedir más información en https://www.papernest.es/ o ponerte en contacto con Papernest llamando al 91 123 62 68. Los servicios de esta empresa y sus profesionales te ayudarán de forma gratuita en cualquier problema, duda o información que necesites saber, un equipo de confianza y con experiencia al que tienes que conocer.


¡Compártelo!