fbpx
¡Compártelo!

Todos sabemos que hay pocas personas que a la hora de comprar una casa no la hipotequen, ya que es una inversión que necesita una cantidad importante de capital, y no es fácil pagarlo todo al momento. Por eso existen las hipotecas, un préstamo cuyo pago está garantizado por el valor del inmueble adquirido; que normalmente proporciona un banco o una entidad financiera.

El préstamo hipotecario es la opción más común entre nosotros para poder comprar un inmueble. En este artículo os explicaremos brevemente como son las hipotecas en España, proporcionando datos e información clave para conocer más detalladamente que es este derecho real de garantía.

Antes de nada, hay que saber que todas las hipotecas integran unos gastos asociados, como son:

-Los gastos de notario y Registro de la Propiedad

-El impuesto derivado de la formalización del préstamo con garantía hipotecaria

-Los gastos de tasación o valoración del inmueble

-Los honorarios por la tramitación de la gestoría

Para empezar, hay que mencionar que las hipotecas que se ofrecen en España tienen unos intereses bajos y accesibles, ya sean a tipo fijo, variable o mixto; y es que las cantidades de dinero que se piden mensualmente para cubrir el préstamo son fácilmente adaptables al presupuesto del demandante.

Existen dos factores que determinan los límites de la cantidad del préstamo solicitad, igual que el plazo de amortización y la cuota resultante.

1. El valor de tasación de la vivienda

2. La capacidad de endeudamiento del solicitante

Para continuar, también hay que contar con las comisiones; que suelen ser un porcentaje de la cantidad prestada, aunque hay compensaciones cuando por ejemplo se completa la deuda antes de acabar el plazo.

Para finalizar, hay que saber que existen unos factores claves, que son necesarios para que se te conceda el préstamo.

Entre ellos destacamos:

-Cumplir con los requisitos necesarios

-Preparación de la documentación necesaria

-Negociación de las condiciones de la hipoteca

-Escoger la hipoteca que mejor se adapte a tu caso

-Comparar las diferentes opciones

En definitiva, a la hora de querer adquirir una hipoteca hay que tener en cuenta los diferentes factores descritos anteriormente como la cantidad que vas a pedir, el tipo de interés, los gastos y comisiones que conlleva y más información que hay que pedir a la hora de comprar un inmueble, y financiarte para ello.

En este artículo solamente os hemos explicado algunas de las partes que conforman una hipoteca; y es que hay muchos factores, partes y detalles que necesitan ser mejor conocidos. Por eso, os recomendamos visitar alguna de nuestras oficinas para pedir información, porque nuestros profesionales os atenderán encantados y sin ningún tipo de compromiso.


¡Compártelo!