fbpx
¡Compártelo!

Ante todo, hay que asegurarse de tener la documentación más relevante preparada. Si quieres vender tu piso de forma rápida y con la tranquilidad de tener todo listo, es muy recomendable tener una previsión de la documentación que necesitaremos: Las escrituras del inmueble, la cédula de habitabilidad (dependiendo de la comunidad autónoma), el último recibo de IBI, el certificado energético y solicitar el certificado para estar al corriente de pagos de la comunidad. Estos son todos los documentos que nos pueden ahorrar tiempo y preocupaciones.

Una vez tengamos toda la documentación, debemos conocer el valor de nuestro inmueble en el mercado. Es importante que lo tasemos bajo la supervisión de un profesional. Para todas estas gestiones aconsejamos escoger una agencia en exclusiva, que conozca la zona donde se sitúa nuestro piso. Al facilitar la exclusividad podrá dedicar más tiempo, atención y trabajará para conseguirnos el mejor resultado. No dudes en compartir con tu agente inmobiliario tus inquietudes y necesidades de venta, y déjate asesorar sobre la estrategia de precios más adecuada para tus planes. Los profesionales recomiendan no incrementar el precio de la vivienda más de lo debido. Si no hacemos caso a la tasación y a las recomendaciones de nuestro agente, nuestro precio podría ser siempre el más caro de la zona. Para acertar en el precio, aprovecha el conocimiento y las herramientas de profesionales como los de La Casa Agency.

Finalmente, un último consejo para mejorar el valor de nuestra vivienda y enamorar al posible comprador: el método de Home Staging. Es decir, prepara nuestro piso para una primera impresión. Durante las visitas puede servir para recibir posibles interesados y seducir a un posible comprador. Para ello los expertos recomiendan limpiar a fondo, arreglar desperfectos y revisar la iluminación. Se calcula que un buen trabajo de limpieza y la ayuda de este servicio puede evitar rebajas del precio entre 20.000 y 50.000 euros.

Luís Somoza, Franquiciado de La Casa Agency

Estudio Virgen del Puerto, S.L. (II)


¡Compártelo!