fbpx
¡Compártelo!

La primera impresión siempre cuenta. Sabemos que de ese primer vistazo a una vivienda se puede llegar a enamorar a un comprador que esté buscando un piso. Pero, ¿sabías que hay una técnica que permite sacar un mayor partido a un inmueble y que se venda más rápido?

Se trata de una técnica, que utilizan los profesionales inmobiliarios, llamada home staging. ¿Quieres saber en qué consiste y conocer sus ventajas?

Home staging, significado

Es una estrategia de marketing inmobiliario. Este vocablo tiene su origen en Estados Unidos. Si se traduce este término de home staging tendría como significado literal de “casa puesta en escena”. Por tanto, si tuviéramos que definir qué es el home staging podríamos decir que es un conjunto de técnicas que ayudan a adecuar una propiedad para que su venta o alquiler sea mucho más rápida.

Esta técnica se lleva realizando en diferentes países europeos desde hace años, aunque el home staging en España es algo más reciente. Las principales razones que llevan a utilizar esta técnica es conseguir atraer la atención de más personas interesadas en la compra de una vivienda y, al mismo tiempo, evitar una posible bajada del precio del piso durante la negociación de venta.

Con este fin, se siguen principalmente dos estrategias, por un lado, se continúa realizando fotografías a la vivienda para proyectar la imagen de la misma en diferentes inmobiliarias y plataformas online. Por otro lado, se trata de causar una gran impresión en la visita de los posibles inquilinos o compradores.

Origen del Home Staging

Durante la década de los 70 del pasado siglo XX, nació el home staging de la mano de la interiorista Barbara Schwarz. Esta profesional descubrió que, al reorganizar y preparar una vivienda para su venta, se aceleraba el proceso y la propiedad tardaba menos tiempo en venderse. Es por ello que el home staging se incorporó como parte del proceso de compra-venta, volviéndose indispensable.

El objetivo era sacar el mejor partido a una propiedad que está en venta o alquiler. Para ello se mejora la imagen, se distribuyen los espacios, se reutiliza de una manera más adecuada lo existente, se ordena todo el contenido de la vivienda, se despejan los espacios atestados y el exceso de mobiliario…

Esta nueva forma de trabajar se extendió rápidamente a países como Canadá y Australia. En Europa no se empezó a aplicar hasta los años 90. El primero en aplicarla fue el Reino Unido, después los países nórdicos se sumaron a esta iniciativa, así como Alemania, Bélgica y Francia. En España esta técnica no llegó hasta 2008 durante la crisis.

Ventajas de aplicar la técnica del Home Staging

  • El home staging crea espacios mucho más organizados, limpios, cómodos, diáfanos, bien iluminados… Todas estas características ayudan a conquistar a los potenciales compradores y a que el proceso de venta/alquiler sea mucho más rápido.
  • Estas técnicas se pueden aplicar tanto a viviendas nuevas, viviendas de segunda mano, viviendas vacías, locales comerciales…
  • Además de ganar en número de visitas, conseguirás vender o alquilar la propiedad por un mejor precio, ya que va a dejar muy poco margen para la negociación.
  • Generalmente, ayuda a incrementar el valor de la vivienda.
  • Como resultado final se consigue crear ambientes neutros, que el comprador siente la necesidad de disfrutar de ellos desde el primer instante.

Pero para que estas ventajas sean factibles se recomienda contar con buenos profesionales inmobiliarios como La Casa Agency, referentes en home staging en Barcelona y en otras ciudades como Madrid, Bilbao o Sevilla y en países como Italia, México y Argentina.

Nuestro equipo te proporcionará ideas para una serie de reformas rápidas y fáciles de aplicar en tu hogar. Asimismo, nuestros profesionales te aportarán otras soluciones de carácter más sofisticado, que causarán un gran impacto en los potenciales compradores o inquilinos. De este modo, el proceso de venta o alquiler será hasta ocho veces más rápido de lo habitual, ¿te animas a probarlo?.


¡Compártelo!