fbpx
¡Compártelo!

El precio medio de la vivienda en Bizkaia es de 2644 euros por metro cuadrado a julio de 2021, con un crecimiento del 1,7% con respecto al mismo período del año anterior.

Aunque en los diferentes barrios en los que están ubicadas nuestras agencias inmobiliarias se puede apreciar una leve diferencia de precio, la cifra ronda los 2400 a 2800 euros de media cuando se compra un piso en una inmobiliaria.

Según el Consejo General del Notariado, Bizkaia es una de las provincias más caras del país para comprar un inmueble de segunda mano.

 

Precio medio a la hora de comprar una vivienda en diferentes zonas de Bizkaia

A la hora de comprar piso, el precio medio de la vivienda en Bilbao es actualmente de 3028 euros por cada metro cuadrado, aunque comprar una vivienda en la ciudad llegó a ser incluso más caro en abril de 2011 cuando su máximo histórico llegó a los 3591 euros. Bilbao destaca por ser capital de provincia y territorio histórico. Tiene más de 250 mil habitantes. Por eso, contamos con varias inmobiliarias en Bilbao.

El precio medio de la vivienda en Astrabudua es ahora mismo de 2208 euros por metro cuadrado, llegando a su máximo histórico en marzo del 2013 con un total de 2816 euros. Astrabudua es un barrio en que se localiza la estación del Metro de Bilbao, con poco más de 24 mil habitantes.

El precio medio de la vivienda en Barakaldo es de 2345 euros por metro cuadrado, tras haber experimentado una subida en el último año mes tras mes. Barakaldo destaca por ser un municipio situado en la comarca no oficial del Gran Bilbao. Es una zona industrial y de servicios importante en Vizcaya.

Según nuestra inmobiliaria en San Ignacio, el precio medio de la vivienda es de 2648 euros. En Bilbao la zona que tiene un mayor coste por metro cuadrado es la de Abando y Moyua seguida de Indautxu. Por otra parte, el más barato es Otxarkoaga – Txurdinaga, con un precio medio de 2403 euros por metro cuadrado tras haber experimentado un crecimiento anual importante.

Entre estos barrios recomendamos algunas zonas como San Ignacio, destaca por su parte por ser un distrito residencial en torno al campus universitario de Sarriko, donde hay mucha juventud. Abando destaca por ser el único de sus distritos con todo su territorio construido, en el centro de la ciudad. Sin embargo, para vivir con tranquilidad y tener a mano todos los servicios a un precio asequible Barakaldo y Astrabudua son los mejores barrios. Como en otras ciudades, la tendencia es clara hacia un mayor precio para los que quieren comprar vivienda en el centro de la ciudad bajando en función de la importancia de la zona o quién se ha asentado allí.

El precio del alquiler de pisos en inmobiliaria depende en gran medida del precio medio que tienen las viviendas al vender piso entre otros factores.


¡Compártelo!