fbpx
¡Compártelo!

Hoy vamos a explicar desde una posición inmobiliaria cómo funcionan las hipotecas y la compraventa de vivienda en Bizkaia. Haremos referencia a tendencias establecidas tanto en Bilbao como en otras provincias a la hora de comprar y vender piso o casa.

Hipotecas en el País Vasco

Las hipotecas en el País Vasco son las más bajas de todo el estado, según los últimos datos disponibles. En esta región los intereses impuestos por las entidades bancarias son menores que en otras zonas cercanas y mucho más que, por ejemplo, en Cataluña. Hablamos de una media del 2,5 % en el estado, llegando al 2,75 en Canarias y Cataluña. En las provincias vascas, y en concreto en Bizkaia, se encuentra en el 2 % de intereses. Por lo que si quieres comprar piso en Bilbao el gasto en intereses será menor que en otros lugares.

Estas hipotecas se amortizan en 25 años en el País Vasco, una cifra que sí está por encima de la media. Esta media se hace teniendo en cuenta la amortización presente en el resto de comunidades autónomas de España. También es más común el empleo de hipotecas de tipo variable.

La situación de la vivienda en Bilbao actualmente

Bilbao, como centro neurálgico de la provincia, posee un mercado inmobiliario muy activo y dinámico. Tanto para quien quiera invertir en la zona como para quien quiera mudarse, es una ciudad que ofrece un alto nivel de vida. Las condiciones de trabajo y de estado de bienestar son altas en la zona.

Actualmente encontramos un panorama muy particular, ya que, durante la crisis del covid-19, los precios han subido en el País Vasco. Tanto en San Sebastián como en Bilbao, los precios han subido de media un 6 %, En Bilbao la situación es mejor que en San Sebastián, pero el precio por metro cuadrado sigue en torno a los 3.400 euros. Es decir, la quinta ciudad más cara del estado en este sentido.

Compraventa de viviendas en Deusto, Astrabudua, San Ignacio y Barakaldo

Estos son los barrios que tradicionalmente han disfrutado de precios más bajos, en comparación con el centro. No solo hablamos a la hora de comprar vivienda, sino que también nos referimos al alquiler de pisos. Si buscas pisos por esta zona es interesante hacer

Esto puede ser un aliciente muy interesante para aquellos que necesiten una hipoteca. En su caso, gozarán de la doble ventaja de comprar propiedad en estas zonas y de las bajas hipotecas que se ofrecen en el País Vasco y en Bizkaia en particular. Bilbao es una ciudad que sigue expandiéndose y atrayendo cada vez más población. Por este motivo, algunos ven interesante incluso la opción de comprar piso como segunda vivienda con hipoteca e irla pagando con un alquiler a terceros.

Descubre las opciones que tiene esta provincia para el mercado inmobiliario. La Casa Agency es una inmobiliaria especializada en este ámbito.


¡Compártelo!