fbpx
¡Compártelo!

Tal vez te encuentres en ese momento en el que estás buscando comprar una casa o vender tu propiedad. Por lo que habrás comenzado la búsqueda para conocer de qué manera la puedes publicitar para que los posibles interesados empiecen a contactar contigo. Por ello, hoy queremos hablarte de las diferencias entre un portal inmobiliario y una agencia inmobiliaria para que sepas qué pasos dar y resuelvas tus dudas. 

La agencia inmobiliaria 

Para comenzar a diferenciar los dos conceptos, vamos a explicarte qué es la agencia inmobiliaria. Esta es una empresa que tienen una oficina física, son los que se encargan de mediar entre las dos partes del proceso de una compra/venta, es decir, entre propietario y comprador. Además de esto, ofrecen todos los servicios relacionados con el proceso de la negociación: asesoramiento e intermediación inmobiliaria. 

En las agencias inmobiliarias podemos encontrar a los profesionales del sector que son los llamados agentes inmobiliarios. Estos son los que realizan todas las gestiones y te ayudan en tu propósito. Son los especialistas del mercado, así como de ejecutar todos los papeleos y realizan el marketing necesario. 

El portal inmobiliario 

Por otro lado, tenemos el portal inmobiliario. Este coge fuerza a partir del año 2000 y está en tendencia por el avance en las tecnologías y la vida que llevamos a través de las pantallas. Por lo que los portales inmobiliarios son el escaparate conductor para enseñar a todo el mundo tu propiedad pudiendo llegar a todo tipo de público y ciudad a través de unos clics.  

Los portales inmobiliarios hoy en día son una herramienta imprescindible para los que quieren dar la máxima visibilidad a su inmueble para realizar una acción de compra/venta. Aparecerá tu oferta en el buscador y así captarás la atención de los posibles interesados. Ten en cuenta que una persona que esté buscando casa, lo primero que hará será ir a internet a consultar su petición y los portales inmobiliarios son los que mayores audiencias captan de forma digital. 

¿Pero por qué están tan afianzados los portales inmobiliarios? 

Las agencias inmobiliarias también están en internet. Aunque tengan local convencional, hoy en día cuentan con su propia web inmobiliaria en la que presentan todos sus servicios, así como las viviendas que tienen para ofertar. Eso sí, los portales inmobiliarios están en auge porque nosotros mismos, los profesionales inmobiliarios, podemos subir a la red la vivienda que queremos vender y aumentar así, las posibilidades de venta y alquiler, aprovechando funcionalidad tecnológicas avanzadas y mayor nivel de tráfico web. Las personas que buscan piso, en los portales inmobiliarios pueden poner los filtros que necesiten casi sin limitaciones y así ajustar mucho más su búsqueda, ya que estos buscadores cuentan con grandes equipos tecnológicos que les permiten estar en la vanguardia, para ofrecernos a las Agencias inmobiliarias, otras vías de comercialización para nuestros clientes. Esto sin duda es la principal clave por lo que los portales inmobiliarios son imprescindibles y están afianzados en la red. 

En resumen, la agencia inmobiliaria es la oficina que conocemos de toda la vida en nuestro barrio, la que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo a través del equipo profesional especializado en el sector y la gran inversión económica y en recursos para que los clientes encuentren una solución más rápida y efectiva a su situación. En cambio, el portal inmobiliario será el que nos dé luz a nuestra vivienda exponiéndola en cualquier parte para que otros puedan verla. Sin lugar a dudas, una relación fuerte y necesaria entre dos tipos de empresas para facilitarnos la tarea de vender o comprar nuestra casa en el menor tiempo posible. 


¡Compártelo!