fbpx
¡Compártelo!

La subida del precio de los alquileres en España es un tema de dominio público que lleva en el punto de mira unos años, con una tendencia creciente que se percibe sobre todo en las principales ciudades de comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Aragón y Baleares. En algunas ciudades, como Madrid y Barcelona, tan incesante crecimiento de los precios del alquiler, junto con otros factores sociales, ha provocado un incremento de la demanda en las zonas periféricas, desembocando así en un incremento de los precios también a las afueras de las grandes ciudades y provocando la inaccesibilidad a la vivienda en régimen de arrendamiento a gran parte de la población.

Algunas de nuestras oficinas se encuentran en diferentes zonas de Madrid y Cataluña y, por lo tanto, conocemos de primera mano la percepción de la población de estas zonas. Trabajamos como mediadores tanto para propietarios como arrendatarios, dando a ambos el mismo valor, atención y con la ética profesional tan necesaria hoy en día. Nos consideramos profesionales con cabeza y procuramos aconsejar a los propietarios sobre cuál es la mejor opción para conseguir beneficios prolongados en el tiempo. Aconsejamos ser coherentes, ya que, el mercado se encuentra en un cambio constante, y lo que hoy puede parecer beneficioso puede no serlo tanto a medio plazo.

Nuestras recomendaciones siempre están orientadas hacia la necesidad de valorar a un inquilino de calidad, como aquel que te asegura beneficios a largo plazo. Éste podrá hacer frente a las mensualidades, siempre y cuando el precio sea razonable, como ya hemos comentado. Por el contrario, se puede ocasionar una situación muy incómoda y común en los últimos tiempos: llega un día en el que el inquilino ya no puede hacer frente a la subida del alquiler y se produce el impago.

En otros casos, como sucede mayormente entre la población más joven, la posibilidad de comprar o alquilar un piso es más complicada. Esta situación genera una insatisfacción personal, puesto que los jóvenes se encuentran en una época de crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal. Por ello, dentro de esta etapa es muy importante que encuentren un hogar en el que se sientan independientes y autosuficientes.

Desde las oficinas de La Casa Agency siempre buscamos lo mejor para nuestros clientes y éste es un objetivo a largo plazo. Por esta razón, frente a la subida de los precios del alquiler y las viviendas en general, recomendamos a los propietarios ser cautos y coherentes. No obstante, es una decisión individual de cada propietario. Si estás buscado tu hogar y no lo crees posible, ven a vernos.

Nosotros encontramos tu hogar.

José Luis Pérez

Director oficina Comillas Real Estate – La Casa Agency


¡Compártelo!