fbpx
¡Compártelo!

Comprar piso en Bizkaia es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona, ya que se trata, por lo general, de la mayor inversión que se hace en la vida. Por este motivo, es fundamental estar seguros del precio que se va a pagar, así como de las condiciones de la compraventa del inmueble. Y para ello, no hay nada mejor que confiar en una agencia inmobiliaria en Bilbao que sabe cómo han evolucionado los precios en los últimos años.

Comprar piso en Bizkaia

Bizkaia tiene muchos territorios con un nivel muy alto de calidad de vida y, sin duda alguna, Bilbao está entre ellas. De hecho, la tendencia del sector inmobiliario ha sido al alza en los últimos 20 años. Es más, en la actualidad, el precio por metro cuadrado en estas calles es un 48,55 % más alto que la media española, lo que muestra claramente cómo la tendencia ha sido ascendente. Dicho precio por metro cuadrado, en el mes de mayo de 2021, se situaba en 2.623 euros, lo que hace que Bizkaia sea la tercera provincia más cara de España,

Vender piso en Bilbao se ha convertido en una tarea bastante ardua siempre que se pretenda conseguir un buen precio por la venta. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos de una inmobiliaria a la hora de comprar una casa o bien para el servicio de alquiler de pisos, ya que los importes de los alquileres también han aumentado.

El precio de la vivienda

Abando es el barrio más céntrico de la ciudad de Bilbao, lo que se traduce en que sea el lugar más caro para encontrar un inmueble. Otras zonas como Sopelana o Neguri son también lugares en los que encontrar una vivienda puede no ser tan asequible, por ello, hay que tener en cuenta muchos aspectos tanto para vender como para comprar.

Lo primero de todo es hacer una buena tasación del piso. Factores como el valor catastral, los metros cuadrados y el estado del inmueble nos darán pistas sobre cuánto tendremos que pagar para adquirir una vivienda. Habitualmente, para comprar piso en Abando o Neguri hay que abonar un alquiler alto o bien desembolsar una cantidad que en varias ocasiones supera el millón de euros.

También hay que destacar otros puntos importantes como los barrios de Begoña, Santutxu o el Casco Viejo, barrios residenciales desde hace muchos años que, con el paso del tiempo, se han convertido en residenciales de alto valor. Sin llegar a los precios de Abando, comprar una casa en estos barrios tampoco baja de los 150.000 euros.

Estas subidas, en muchos casos, se han debido al efecto Guggenheim, lo que también ha llevado a que las personas busquen otras alternativas en los barrios de Astrabudua o Barakaldo. No obstante, esta nueva búsqueda de viviendas en puntos cercanos de Bilbao ha llevado a que los precios de estos lugares también sigan subiendo, más si cabe si tienen buenas combinaciones de transporte público con la ciudad bilbaína. Por ello, encontrar una inmobiliaria en Barakaldo, puede ser una decisión inteligente, tanto para comprar como para vender un inmueble en la zona.

En resumen, esta tendencia al alza no es algo nuevo, sino una sucesión de acontecimientos que han llevado a que los precios sigan subiendo. Por ello, es de vital importancia contar con la ayuda de una inmobiliaria para comprar o vender una vivienda en esta zona.


¡Compártelo!