fbpx
¡Compártelo!

Trabajar en equipo puede ser uno de los retos profesionales más divertidos que pueden existir. NO es lo mismo que trabajar por uno mismo, puesto que sabes siempre que llegarás al objetivo y solo sabes tú lo que te ha costado llegar hasta ahí. En cambio, cuando contamos con compañeros con los que estamos remando en la misma dirección, surgen situaciones mucho más emocionantes y más divertidas que harán que trabajes en el día a día con más ganas.

Algunas personas son más individualistas y cuando entran a trabajar con compañeros no saben muy bien cómo gestionarse. Es ahí, cuando el cabecilla del grupo tiene que tomar riendas en el asunto para integrar de la mejor manera a esa persona con distintas costumbres de trabajo. Esto pasa en todos los sectores, pero en el sector inmobiliario puede ser un poco más complicado puesto que lo que vendemos son propiedades y ofrecemos servicios con un grado de complejidad. Por ello mismo, vamos a darte las claves de motivación esenciales en equipos inmobiliarios.

Cómo hago equipo con mis compañeros  

Es importante saber qué puntos trabajar para conseguir que un equipo trabaje en un mismo sentido. En nuestra experiencia, vamos a aconsejarte las claves que creemos que te van a servir bien para que puedas alcanzar tu objetivo:

  1. El líder tiene que orientar al equipo. Siempre como en todos los grupos, tiene que existir un líder, estos deben ser exigentes y crear buen ambiente para que entre los compañeros se puedan apoyar y ayudar en momentos difíciles.
  1. El momento de escoger personal es vital para conseguir un equipo. Si lo que buscas es hacer equipo, en la primera toma de contacto haz hincapié en cómo trabaja esa persona, si le gusta hacerlo solo o compartir con sus compañeros.
  1. Ten en cuenta que un número muy grande de personas en un mismo equipo, al final resulta inviable. Es mejor que si tienes a mucha plantilla de trabajadores, hagas dos grupos y los diferencies. De esta manera trabajarán mejor y lo notarás en el balance de cada mes.
  1. Aunque hay que estar encima de los trabajadores, también hay que saberlo estar con el líder del grupo. Él, tiene que manejar perfectamente la comunicación y resolver los problemas que puedan surgir en el momento. Como pasa en todos los lados, siempre van a existir diferencias o roces del día a día que son inevitables en cualquier trabajo.
  1. Dale a conocer a todo el equipo los valores de la empresa y el origen de la marca. Deben saber cómo van a trabajar, por qué y de qué manera para que se identifiquen con la empresa y sepan la visión de futuro del gerente.
  1. La motivación diaria es clave para que sepan realizar su trabajo y se sientan bien dentro de él.

Ahora ya puedes motivar a tu equipo y conseguir a los mejores comerciales del momento. Es la hora de empezar a remar juntos.


¡Compártelo!