fbpx
¡Compártelo!

Cada día hay más personas que quieren participar en el sector inmobiliario, y es que el negocio de los inmuebles se ha vuelto un comercio de alto rendimiento en el cual se puede obtener grandes ganancias realizando inversiones. Por eso, en este artículo os explicaremos algunos de los detalles necesarios a conocer para realizar una inversión inmobiliaria.

Antes de empezar, hay que tener claro que una inversión inmobiliaria conlleva una cantidad importante de capital, aunque después se recupere. Una vez dicho esto, empezamos a explicaros como realizar la inversión; en primer lugar, hay que escoger la casa que quieres comprar para después alquilar o vender, y para este paso la mejor opción es contar con la ayuda de profesionales, ya que ellos son los que mejor te aconsejaran a la hora de escoger un inmueble, que posteriormente servirá para cobrar una renta. En segundo lugar, también puede ser que ya cuentes con un inmueble el cuál quieres alquilar o vender, pero también te aconsejamos dejarlo en manos de alguna agencia inmobiliaria, porque nos encargaremos de realizar la operación en un tiempo determinado y sacando el máximo provecho de tu inmueble sin tener que preocuparte en nada.

A continuación, es el momento de obtener ganancias, las cuales pueden llegar del arrendamiento del bien o de la venta de este.

El arrendamiento del bien es la opción por la que opta la mayoría de dueños de inmuebles, ya que el alquiler de viviendas tiene una alta demanda y está bien remunerado en todas las ciudades, además percibes unos ingresos mensuales.

La venta del bien es otro caso muy usual en la inversión de inmuebles, ya que se trata de una transición de un activo no corriente directamente con numerosas ganancias debidas a reformas realizadas, revalorización del piso u otros motivos que hacen que aumente su valor considerablemente.

En resumen, si estás pensado en invertir en inmuebles, te podemos asegurar que en poco tiempo vas a ver como como los frutos nacen de la semilla que has plantado. Pasa por alguna de nuestras oficinas y te daremos más información y, te aconsejaremos de la forma más profesional para que puedas realizar la mejor inversión posible en el mercado.

Autor: Agustí Salgado Oller – Director de Inmolledoner, S.L


¡Compártelo!