fbpx
¡Compártelo!

A lo largo del tiempo, han ido aumentando los mitos en torno al sector inmobiliario. Por lo general, las personas tienden a pensar que un asesor inmobiliario omite cierta información cuando les muestra un inmueble.

Se suele tener la creencia, que el asesor inmobiliario o la propia inmobiliaria a la que representa, priorizan únicamente la comisión que se llevan por la venta, cuando en realidad no es así, hay mucho más detrás de una operación de compraventa.

Sin embargo, no queremos dejar pasar esta oportunidad para desmitificar todas esas leyendas o invenciones que se rumorean sobre el sector inmobiliario. Con este fin, hemos recopilado algunos de los mitos y realidades del mercado inmobiliario más frecuentes.

Mitos inmobiliarios más conocidos

«Es más caro comprar una vivienda a través de una inmobiliaria.»

Este es uno de los mitos más populares. Es verdad que no todas las inmobiliarias trabajan de la misma manera, ni cobran sus servicios de igual forma, pero es importante destacar que contar con el acompañamiento de una inmobiliaria te ayudará a negociar mejor el precio de venta, así como realizar las gestiones legales con celeridad y tranquilidad.

Por tanto, el precio del inmueble es el mismo, se compre a una agencia inmobiliaria o a un vendedor directo, pero la capacidad de búsqueda y negociación que te puede brindar una agencia inmobiliaria por lo general harán que tu inversión sea más rentable y segura.

«Las inmobiliarias solo te ofrecen ciertos inmuebles.»

Este mito no tiene sentido. Desde hace ya tiempo, el ofrecer un catálogo limitado de viviendas no funciona. Con la llegada de Internet y la irrupción de diferentes buscadores inmobiliarios, el acceso a ver inmuebles es mucho más sencillo, lo que representa un verdadero reto y una mayor competencia para las inmobiliarias españolas.

Por este motivo y por la propia evolución tecnológica, las agencias han optado por profesionalizarse con el fin de ofrecer más y mejores servicios a sus clientes.

“Tu propiedad puede venderse al precio más alto”.

Si alguna vez te hacen esta promesa, desconfía. Hay que tener en cuenta que el valor de un inmueble no es predecible. El comportamiento del mercado influye mucho en el valor final del inmueble, así como la negociación que se realice a la hora de cerrar una venta o contrato de alquiler.

Por lo tanto, tu propiedad se venderá al precio más alto posible que la situación de la misma lo permita y que el interés y urgencia de las partes involucradas también lo definan.

«Los agentes únicamente buscan la venta rápida del inmueble y no el interés del cliente.»

Este es uno de los mitos sobre el agente inmobiliario que más circula. Es cierto que en todos los sectores hay buenos y malos profesionales. Por eso, nuestro primer consejo es que antes de contratar los servicios de una inmobiliaria compruebes la trayectoria de esta y las recomendaciones de otros usuarios o clientes que hayan empleado sus servicios.

Un buen agente es aquel que vela por la satisfacción de los clientes y busca aquella propiedad que se ajuste a lo que estos necesitan.

«Unas buenas fotos son lo más importante para captar compradores.»

Está claro que una buena fotografía es necesaria porque va a captar la atención de los posibles compradores, así como vídeos o tour virtuales, etc. Pero hay que tener en cuenta otros factores como el texto descriptivo que acompaña a los anuncios de la vivienda. Por eso, hay que redactarlos con cuidado. Los textos han de ser atractivos y que se diferencien de otros anuncios de viviendas, así como especificar todas las cualidades y características de la propiedad.

Existen muchos otros mitos del sector inmobiliario, pero aquí solo hemos abordado algunos de los más frecuentes. Sin embargo, debes tener en cuenta que una inmobiliaria va a poder resolverte cualquier tipo de duda sobre cómo realizar un alquiler de un local o vivienda, qué papeles son necesarios para hacer efectiva una venta, incluso puede ayudarte a conseguir una hipoteca en condiciones especiales.

Cabe recordar que un profesional inmobiliario no solo se dedica a comprar, vender o alquilar, sino también a asesorar para evitarte cualquier tipo de problema legal y que toda la operación sea rápida, fácil y segura.

En La Casa Agency, llevamos más de una década en el sector inmobiliario trabajando con total transparencia y siempre al lado del cliente. Por esta razón, en nuestra red de agencias inmobiliarias encontrarás todos los servicios necesarios para adquirir, vender y alquilar un inmueble, encargándonos de todas tus necesidades y gestiones.

Contar con los servicios de una agencia inmobiliaria transparente y profesional, siembre es una buena opción…, a pesar de estos mitos. 😉

Y tu, ¿qué opinas?.


¡Compártelo!