fbpx
¡Compártelo!

En este artículo vamos a hablar de la posibilidad de tener nuestra vivienda en dos agencias a la vez.

Actualmente, no hay ningún problema a la hora de poner tu casa en venta en distintas agencias inmobiliarias al mismo tiempo.

Ahora bien, vamos a exponer las ventajas y las desventajas de tener tu vivienda en dos agencias a la vez.

VENTAJAS

En primer lugar, hay que aclarar que hoy en día esto es bastante común puesto que mucha gente acude directamente a asociaciones de agencias inmobiliarias las cuales están compuestas por muchas agencias distintas y que trabajan en conjunto, esto no es lo mismo que una red de inmobiliarias de una misma marca, se trata de distintas marcas o empresas en colaboración.

Por otro lado, es cierto que si utilizas una asociación de agencias o varias agencias inmobiliarias escogidas por tu cuenta, vas a tener un alcance mayor respecto a los posibles clientes potenciales debido a que tu vivienda aparecerá en distintas plataformas o portales inmobiliarios al mismo tiempo, aunque esto no siempre termina siendo así, ya que muchos portales inmobiliarios evitan la publicación del mismo inmueble repetido por diferentes anunciantes.

De esta forma, si buscas varias inmobiliarias al mismo tiempo, has de saber que no hay problema, puedes hacerlo, pero la efectividad de tu venta no será la misma.

DESVENTAJAS DE PONER TU VIVIENDA EN DOS AGENCIAS A LA VEZ

Ahora bien, hablemos de las desventajas de usar varias agencias al mismo tiempo.

En primer lugar, al hacer esto, darás la sensación de que estás desesperado y necesitas vender si o sí y si bien puede que esta necesidad sea así, lo que no es bueno es ser permeable a negociaciones a la baja que perjudiquen tu situación. Por otra parte los clientes verán la misma vivienda en distintos portales inmobiliarios, dando mayor facilidad de negociación al comprador puesto que, si puede ponerse en contacto con distintas agencias inmobiliarias a la vez puede negociar el precio varias veces hasta quedarse con la mejor oferta para el y la mas baja para ti.

Lógicamente, lo primero que hará el comprador es llamar a todas las agencias y negociar a su favor.

Además, cuando tienes tu vivienda en muchos portales inmobiliarios, será muy difícil que una agencia se gaste su dinero en hacer publicidad para tu casa, puesto que no se les puede garantizar que sea con ellos con quien cierres el acuerdo de compraventa.

De esta forma, la agencia simplemente mantendrá tu vivienda en su portal y no lo moverá demasiado, debido a que una agencia es un negocio y como tal solo invertirá dinero si sabe que puede recuperar la inversión.

Este es el motivo por el cual las agencias inmobiliarias que no trabajan de manera exclusiva para un cliente, solamente se dedicarán a poner un cartel en la fachada y dos fotos en sus portales inmobiliarios.

En cambio, una agencia inmobiliaria que tiene la exclusividad de tu vivienda, no sólo publicará tu inmueble en diferentes portales inmobiliarios, sino que además invertirá en el en productos y servicios como los siguientes:

  • Publicación destacada en portales inmobiliarios
  • Reportajes fotográficos del inmueble
  • Tours Virtuales
  • Gestión total de la operación hasta la firma
  • Negociación para lograr el mejor valor del inmueble para ti.
  • Publicidad gráfica en la zona
  • y otros servicios necesarios para lograr la venta en el menor tiempo posible.

Resumiendo, las agencias inmobiliarias que trabajan de manera exclusiva destinan una inversión en marketing y publicidad muchísimo mayor en tu inmueble, en comparación a las inmobiliarias sin exclusividad.

Las agencias que trabajan en exclusiva pueden llegar a invertir cifras de 3 y 4 dígitos, dependiendo del valor del inmueble, mientras que las agencias que trabajan sin exclusiva suelen invertir por vivienda entre 20 y 40 euros y en algunos casos no invierten.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de cada tipo de agencia queda en tu mano elegir cuál se adapta mejor a ti.


¡Compártelo!