fbpx
¡Compártelo!

El verano es una época del año en la cual el sector inmobiliario vive mucha actividad, ya que se juntan decisiones importantes y las vacaciones. Es por eso que el cliente quiere estar confiado y tranquilo a la hora de dejar la venta de su inmueble. Para ello, una de las opciones que tiene es ceder su inmueble en exclusiva. Pero antes de confiar la exclusividad a una agencia, le recomendamos que se interese por su método de trabajo: Experiencia en el mercado, saber si conoce el barrio, referencias externas y lo más importante, cuáles son sus prioridades a la hora de trabajar con sus clientes.

Una vez se tengan las respuestas y se confía plenamente en las capacidades de la inmobiliaria, consulte con un agente que le asesore sobre las condiciones de la exclusividad: Los compromisos, tanto de la agencia como del cliente, el tiempo de duración del contrato, las comisiones. En estos casos es muy importante trabajar con un agente en exclusiva y que transmita confianza, recuerde que será el representante de su inmueble durante los próximos meses.

La palabra exclusividad tiene una particularidad, suele ir acompañada de atractivo. Bajo esta premisa, más un dedicado trabajo de imagen y marketing inmobiliario – tanto online como offline -, tiene como consecuencia un mayor interés en los posibles clientes y por ende, una mejor estrategia de captación de futuros compradores. Recordemos que tanto la inmobiliaria como el cliente, comparten un objetivo en común, y poder dedicarle una mayor disponibilidad y cantidad de recursos facilitará la labor del agente inmobiliario. Podrá centrarse en buscar perfiles con posibilidades reales de compra y citarlos. Gracias todo este tiempo ganado focalizándose en un solo inmueble, se puede reducir considerablemente el plazo y agilizar el proceso de venta. Al estipularse un único precio en el mercado, supone para los posibles compradores una mayor claridad y transparencia ya que son productos que suelen destacar entre la competencia. ¿Nuestra conclusión? Poder dar mejores resultados al cliente en el menor tiempo.

Finalmente, conviene saber la importancia de revisar el contrato en exclusiva y que el agente inmobiliario asignado confíe las siguientes tres características: Garantía, seguridad y transparencia. Se ha comprometido personalmente con el cliente, priorizando sus necesidades y velando por sus intereses. La meta es que la agencia consiga sus propósitos con el cliente, y que este pueda aprovechar y disfrutar de su tiempo con los suyos. Para esta o cualquier otra duda que tenga, le invitamos a que visite cualquiera de nuestras oficinas. Sin compromiso y en confianza.

Alberto Avilés, Director territorial en Madrid de La Casa Agency

Inmored Continental, S.L.


¡Compártelo!