fbpx
¡Compártelo!

Una inmobiliaria en Bilbao debe estar al tanto de cualquier noticia relacionada con la compra y el alquiler de pisos en Bizkaia. En este sentido, el Gobierno ha anunciado la nueva Ley de Viviendas después de un año de negociaciones. El objetivo que persigue esta nueva ley es facilitar el alquiler de vivienda, en especial, a aquellos que son más vulnerables ante la precariedad, es decir, los jóvenes.

 

Requisitos a cumplir para acceder al bono vivienda en Bilbao

Una de las grandes novedades que presenta esta ley es un bono vivienda que tiene la intención de ayudar a los más jóvenes para que puedan emanciparse. Los requisitos que se deben cumplir para acceder a él son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • La prestación económica a la que se accede gracias al bono es individual.
  • A este bono es posible añadir otra serie de ayudas directas para el alquiler que pueden llegar hasta el 40 % de su valor para familiares más vulnerables.
  • Se exige la presentación de un contrato de alquiler.
  • Las rentas de trabajo e ingresos anuales de los jóvenes que accedan a él deberán ser inferiores a 23752 euros.
  • Está limitado a alquileres que ronden los 600 euros.
  • Los jóvenes que se beneficien de este bono deberán tener trabajo.

 

Impacto del bono vivienda en el precio del alquiler en Bizkaia

Otro de los objetivos que persigue esta ley es intervenir el mercado de los alquileres. La futura legislación regulará los alquileres usando el índice de referencia que elaboró el Ministerio de Transportes, de este índice se extraerán las zonas de precios tensionadas. Las comunidades autónomas podrán delimitar estas zonas por un periodo máximo de tres años.

En caso de que una persona en alquiler se encuentre viviendo en una de estas zonas y decida solicitar el bono, los propietarios están obligados a prorrogarle el contrato de alquiler al mismo precio hasta que finalice el periodo de vigencia de la zona tensionada.

Se busca rebajar los precios excesivamente altos que se exigen en ciertas zonas por el alquiler de una vivienda, además, se ha acordado la retirada de los privilegios fiscales para aquellas personas que sean propietarias de diez viviendas o más.

El bono vivienda busca ayudar a jóvenes que no cuentan con los suficientes recursos para poder comenzar una vida fuera de la casa de sus padres y la nueva ley pretende regular los precios de los alquileres para que, de esta manera, puedan acceder a ellos un mayor número de personas.

Nuestras inmobiliarias en Deusto, San Ignacio, Astrabudua y Barakaldo pueden asesorar a todos los que vengáis buscando información.

Si estás interesado en comprar una vivienda o vender un piso por la zona de Bizkaia, en la inmobiliaria La Casa Agency realizamos todas las gestiones necesarias y, además, te mantenemos informado de todas las novedades legales, ya quieras comprar un piso o alquilarlo.


¡Compártelo!