fbpx
¡Compártelo!

¿Qué es el email marketing inmobiliario? Aunque parezca mentira, son muchos los profesionales del sector que aún no se han adaptado a las nuevas tendencias de captación de clientes. El Email Marketing es una de las estrategias de comunicación digital más usadas desde hace más de diez años. Supone una inversión muy baja y un retorno increíble, especialmente si la campaña de Email Marketing Inmobiliario está bien trabajada. La finalidad es simplemente la de captar nuevos clientes para poder generar más ventas, de ahí a que sea tan importante llevar a cabo una buena estrategia de comunicación a través del correo electrónico.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de usar Email Marketing Inmobiliario? ¿Cómo obtenemos beneficios a la hora de crear una campaña efectiva? A continuación te contamos todo sobre este tipo de estrategia de captación de clientes.

Ventajas de hacer Email Marketing Inmobiliario

Esta técnica de negocio puede aportarnos una gran cantidad de beneficios. Las grandes ventajas que nos aportan pueden hacer que nuestro número de clientes crezca de forma considerable y sostenida en el tiempo. ¿Quieres saber cuáles son esas ventajas? Te las contamos.

  • Ofertas geolocalizadas: esto significa que se pueden hacer campañas por zonas geográficas. Así, si tu inmobiliaria opera en todo el país, podrás dividir por zonas las campañas para dirigirte a un público muy concreto.
  • Una gran base de datos: te permite tener una base de datos muy amplia a la que puedes acudir siempre que lo necesites.
  • Difusiones personalizadas: al tener una base de datos muy grande, podrás realizar listas o segmentaciones de personas con los mismos intereses. Así, a la hora de enviar un correo electrónico, acertarás.
  • Enviar recordatorios: el email marketing nos permite enviar a todos los clientes recordatorios o fechas de vencimiento.

Beneficios del marketing inmobiliario

Al implementar el Email Marketing Inmobiliario en nuestro negocio estaremos obteniendo beneficios que antes ni pensábamos. Es más, si decides crear una campaña, lo notarás en los resultados de forma casi inmediata.

  1. El Email Marketing permite el envío de mensajes de forma controlada y estratégica.
  2. Ofrece versatilidad de aplicación en las diferentes fases el embudo, de esta forma se crea un acercamiento totalmente personalizado y positivo para los clientes.
  3. Ayuda a facilitar la medición de los resultados ya que sabremos cuántos destinatarios hacen clic en nuestro enlace o cuántos de ellos deciden abrir el correo que hemos enviado.
  4. Reduce tiempos en el proceso de venta ya que serán ellos los que directamente contactarán a través del email.
  5. Mejora la relación coste-beneficio ya que es un sistema que requiere de una inversión mínima.
  6. Mejor experiencia para el usuario ya que podrá obtener la información deseada en cualquier momento y lugar.
  7. Facilita la integración de marca ya que el email es totalmente personalizable. Podrás realizar un diseño único que haga que los usuarios puedan identificarte fácilmente. Esto significa que, cuando necesiten una inmobiliaria, acudirán a ti rápidamente.

Así que si aún no has implementado este tipo de campaña en tu negocio, ya es hora de hacerlo. Es la forma más económica de hacer nuevos clientes semana a semana.

En La Casa Agency formamos día a día a los expertos inmobiliarios de nuestra red de agencias y apostamos por una evolución profesional constante de nuestros equipos. Tanto si eres un agente inmobiliario independiente o simplemente quieres iniciarte en esta maravillosa profesión, cuenta con nosotros, estaremos encantados de tenerte en el equipo.

Puedes enviarnos tu CV o ponerte en contacto directamente con nosotros en el siguiente enlace: https://www.lacasa.net/trabajo-asesor-inmobiliario


¡Compártelo!