fbpx
¡Compártelo!

¿Qué ventajas tiene alquilar un piso con una inmobiliaria?

A la hora de poner un piso en alquiler en Bilbao, siempre aparece la misma duda: ¿inmobiliaria o por cuenta propia? Como todo, ambas opciones tienen sus pros y sus contras, y la decisión final debe tomarse con base en su análisis. Tratándose de un bien tan importante como un piso, hay que buscar la opción que ofrezca más garantías y seguridades, y aquí contar con la ayuda de un profesional del alquiler de pisos puede marcar la diferencia. Lo que hoy parece un gasto extra, mañana puede ser un importante ahorro tanto para el propietario como para el inquilino. Y puede evitar muchos disgustos innecesarios.

Ventajas del alquiler de pisos vía inmobiliaria para propietarios

La principal razón para acudir a una inmobiliaria en Bilbao para poner un piso en alquiler es la ayuda con la gestión de documentación y los trámites que hay que hacer. Cuestiones como el certificado energético, la cédula de habitabilidad o la propia redacción del contrato de arrendamiento deben quedar en manos de profesionales. Si no es así, pueden surgir problemas en el futuro. Y no solo en el momento de la firma, si se cuenta con el apoyo de un profesional también resultará más fácil solucionar las incidencias que puedan tener los inquilinos.

Otra razón de peso es que ayuda a fijar un precio acorde al de otros pisos en alquiler en la zona, como los bilbaínos barrios de Abando o Begoña, o a encontrar los inquilinos adecuados. En nuestra inmobiliarias de Miribilla y nuestra inmobiliaria de Trauko. No es fácil encontrar un buen inquilino: existe miedo a los impagos y hay que asegurarse de no alquilar la vivienda a morosos. Un estudio de solvencia como el que hacen los expertos inmobiliarios minimiza el riesgo de impago. También es importante que sean personas educadas, que no den problemas con los pagos ni de convivencia con los vecinos.

Ventajas del alquiler de pisos vía inmobiliaria para inquilinos

Muchas de estas ventajas se pueden extrapolar a los inquilinos. Por ejemplo, pueden aprovechar el asesoramiento legal y asegurarse de que no les aplican cláusulas abusivas. También en materia de protección de datos. Cuestiones como la nómina son muy sensibles y no conviene airearlas. Contar con la ayuda de un agente inmobiliario en el alquiler garantiza que la documentación está a buen recaudo.

Una inmobiliaria también ayuda a los inquilinos a evitar fraudes. Los profesionales ofrecen seguridad, tanto en el precio como en las condiciones. Puede haber particulares que por el hecho de tener alquilar piso en el centro de Bilbao exijan un alquiler abusivo, o que ofrezcan un piso en malas condiciones. La inmobiliaria revisa que todo esté correcto y que se cumplen las condiciones de habitabilidad, de modo que el inquilino no tenga sorpresas desagradables una vez viva en el piso. Por todas estas razones, el alquiler de pisos mediante inmobiliaria siempre será una ventaja para casero e inquilino.


¡Compártelo!