fbpx
¡Compártelo!

Uno de los temas que no se deja de hablar últimamente es sobre la luz. Desde que hace varios meses, el Gobierno dictaminara una subida importante de la luz, todos nos hemos echado las manos a la cabeza para poder encontrar una hora en el día para que nuestra factura no suba más de la cuenta. Seguro que esto ya lo has hablado con tus amig@s o con tus familiares, puesto que es tema de conversación en todas las mesas de los hogares de España.

En estas últimas semanas, hemos podido ver, como se han publicado e incluso hecho varias investigaciones, sobre de cuál es la manera poder ahorrar en nuestra factura eléctrica. Buscar esos puntos flacos, donde la luz nos da un respiro y podemos hacer las tareas del hogar o de la oficina sin miedo.

Tenemos que tener todas las horas más o menos estudiadas para conocer en qué momento es el idóneo de actuar.

Vamos a contarte los mejores consejos para que ahorres en tu factura de la luz

Habrás escuchado por ahí algunas recomendaciones, algunos pequeños trucos para poder ahorrar. Pero nosotros vamos a contarte los más efectivos, para que los puedas poner en práctica desde hoy mismo.

Ajusta la potencia contratada con la empresa que tengas la luz. Esto es porque tiene un peso importante en la parte de la factura que es fija. Llama a la compañía eléctrica con la que trabajes y solicítale el cambio y que te aporte más información sobre tu contrato actual para saber lo que tienes que hacer.

Las horas valle: ajusta tu consumo. Con la nueva tarifa, dejamos de tener esa zona horaria de discriminación en el que se permitía la tarifa única. Por lo que infórmate de los nuevos periodos de luz para saber en qué ciclo es más cara.

Comprueba las tarifas del mercado regulado. Estas tarifas suelen ser más baratas que las del mercado libre. Además, son las únicas que pueden ofrecerte el bono social eléctrico. Los precios de la luz, van cambiando a diario.

Si tienes electrodomésticos viejos, sea cual sea, desde lavadora, secador de pelo..etc. Piensa si es el momento idóneo para cambiarlo. Los aparatos tecnológicos más viejos, no cumplen con los programas de ahorro más novedosos, por eso es mejor que si puedes, te deshagas de los más antiguos.

Usa el frigorífico de manera eficiente, esto quiere decir, que es posible reducir su consumo eléctrico si ajusta la temperatura a unos 5 ºC, y en el caso del congelador, entorno a los – 18 ºC.

Ahora en el momento que estamos, el tiempo acompaña, por lo que reduce el consumo de los aires acondicionados y de las estufas.

Ya tienes todas las claves y los puntos más fuertes para poder ahorrar en la factura de la luz. Seguro que conforme vayamos avanzando en el tiempo, saldrán más trucos y recomendaciones, que más adelante te contaremos para que no puedas perder detalle de nada.


¡Compártelo!