fbpx
¡Compártelo!

La superficie media de la vivienda en España se sitúa entre los 75 y los 90 metros cuadrados, por lo que saber cómo mejorar espacios en pisos pequeños resulta crucial a la hora de aprovechar todas las posibilidades que ofrece nuestra casa.

No existen espacios pequeños sino mal organizados. Pero además de agrandar espacios, reformar pisos pequeños con obras de poca magnitud puede ser una opción a tener en cuenta tanto como una solución de habitabilidad para nuestro día a día como para aumentar el valor de nuestro inmueble.

Hoy queremos repasar algunos consejos para aplicar a pisos pequeños y conseguir que parezcan mucho más espaciosos y atractivos.

La luz y el espacio

Uno de los trucos que más económico resulta y que mejores resultados aporta es gestionar el espacio disponible de tal manera que proporcione una sensación de amplitud. Para conseguirlo, procura distanciar los objetos de la estancia que vas a remodelar tanto como sea posible y sitúa los muebles más altos en las paredes. De esa forma, conseguirás que la luz natural inunde el espacio sin encontrar barreras y conseguirás que la habitación parezca más amplia.

Así mismo, el uso de pintura blanca para las paredes conseguirá un efecto multiplicador de la luz en la habitación y le dará una mayor profundidad al conjunto. Si lo combinas con muebles de colores neutros conseguirás agrandar espacios con muy poca inversión.

Espacios polivalentes

Los pisos pequeños multiplicarán sus posibilidades para agrandar espacios si aprovechamos las alternativas de almacenaje y de mobiliario que nos ofrecen las soluciones polivalentes. Así, los muebles con espacio para guardar ropa (como una cama con un hueco en su parte inferior), una litera o una cama auxiliar que podamos esconder bajo otra tras su uso, son ejemplos de cómo mejorar espacios de forma óptima y eficiente.

Así mismo, aprovechar la verticalidad de nuestra vivienda con armarios o librerías a medida; o usar rincones con mesas auxiliares o plegables nos ayudará a obtener una mayor funcionalidad en nuestra vivienda.

Trucos ópticos

Pequeños cambios decorativos como añadir un cuadro en la zona del sofá, usar telas lisas y de colores claros o colocar un espejo al final del pasillo son trucos ópticos que puedes aprovechar en pisos pequeños para conseguir que tu casa parezca más grande.

Pequeñas reformas

Reformar pisos pequeños puede traducirse en una revalorización de la vivienda de entre un 10 y un 25 por ciento, por lo que es una opción a tener en cuenta si tienes pensado vender tu inmueble o si buscas cómo mejorar espacios en tu hogar.

Pequeños cambios

Como optar por suelos claros, ampliar la terraza con cerramientos claros o sustituir los tabiques existentes por tabiques acristalados son alternativas a considerar ya que son pequeñas inversiones con las que se obtienen grandes resultados.

Por último, sustituir la bañera por un plato de ducha o cambiar los muebles de cocina y baño (las estancias más sufridas de los pisos pequeños) por mobiliario volado puede resultar una alternativa interesante para agrandar espacios.


¡Compártelo!