fbpx
¡Compártelo!

Para una inmobiliaria en Bizkaia, cualquier avance tecnológico para vender piso es siempre bienvenido. El sector se ha mantenido constantemente muy alerta a las nuevas tendencias que hagan crecen su negocio. Y parece que el metaverso será un gran aliado a la hora de alquilar o vender una vivienda.

Alquiler de pisos con metaverso

Pero… ¿qué es el metaverso? Sería un mundo como el nuestro, pero virtual. Se fantasea con ciudades inmensas en mundos virtuales en las que nos encontraríamos nosotros. Habría tiendas, cines, teatros, etc., es decir, nuestro día a día, pero sin salir de casa. Algunos inversores hablan de que el metaverso será una de las mayores disrupciones tecnológicas del siglo, ya que supone un avance con respecto a la Realidad Virtual. Dado que una de sus principales funciones será el poder interactuar digitalmente con otras personas, ¿por qué no vender un piso de forma virtual? Los cambios que puede provocar esta tecnología en el sector de bienes raíces son los siguientes.

Comprar una vivienda en Bilbao con una experiencia diferente

La experiencia de alquiler de pisos o la venta de inmuebles siempre ha sido muy tradicional. Los inquilinos o interesados en comprar vivienda siempre han querido visitarlo físicamente y en varias ocasiones. Para que haya un cambio en este aspecto, haciendo mucho más cómoda la experiencia de compra, la visita ha de ser lo más real posible.

Para ello, los profesionales han de unir Internet, la tecnología gamer y la televisión. De esta manera, el agente inmobiliario puede pasear al potencial cliente por las habitaciones mientras resuelve sus preguntas en tiempo real.

Compra y venta de propiedades digitales

Aunque parezca ciencia ficción, la compra venta de bienes raíces digitales por parte de grandes empresas hace años que se está produciendo. De hecho, multinacionales relacionadas con el metaverso están trabajando en actividades relacionadas con la comercialización, compra y venta de inmuebles. ¿Será posible, algún día, comprar un piso virtual?

Esta atención por parte de grandes empresas ha hecho que los inversores comiencen a pujar por comprar terrenos virtuales. ¿Visión estratégica o locura? El tiempo lo dirá.

Usar monedas virtuales para comprar un piso

En pleno boom de las criptomonedas, no sería descabellado pensar en utilizar este activo virtual para adquirir una vivienda digital. Es algo que ya se está haciendo en algunos sectores, como el artístico. Las compras y ventas se formalizan a través de unos certificados digitales, originales y muy seguros, denominados NFT.

Estos documentos podrían ser firmados de forma online y tener plena validez legal en una compraventa inmobiliaria. Así, el origen del metaverso ya cuenta con ciertas herramientas consolidadas en ámbitos tan importantes para el mercado inmobiliario como la seguridad jurídica.

En definitiva, la idea de que una inmobiliaria en San Ignacio utilice el metaverso para vender y alquilar pisos podría estar a la vuelta de la esquina. Y el uso que haga de él va más allá de proporcionar una experiencia de compra digital e inmersiva al cliente, sino que pasaría por la compra de terrenos virtuales. Muchas multinacionales ya están dando paso en este sentido y ha levantado el interés de los inversores.


¡Compártelo!