fbpx
¡Compártelo!

Una de las cosas que muchas personas temen, es realizar una mudanza. Puede ser, que no hayas hecho ninguna en lo que llevas de tiempo viviendo viviendo sol@ o fuera de casa de tus padres, o, como otras personas, que llevan tantas que les da terror pensar en una nueva.

Es verdad, que no es una tarea fácil y muy pesada ya que tenemos que dedicar muchos días a prepararla y a dejar todo guardado para nuestra marcha. Hay personas, con una cierta experiencia, que ya saben cómo organizarse y cuál es la mejor manera para hacer una mudanza más llevadera. Por eso, hoy queremos enseñarte varios consejos a la hora de hacer una mudanza, para que no te estreses tanto si dentro de pocos días tienes que mudarte a otra casa.

Tenemos que ponernos de acuerdo en que una mudanza no es solo de moverse de un piso a otro, sino también puede ser de una oficina a otra, de un local viejo a un local nuevo, de una habitación a otra… Decimos mudanza, refiriéndonos a todas aquellas pertenencias que tienes, y que se tienen que mover de un lugar a otro. Vamos a entrar en materia y te contamos nuestras recomendaciones.

Tips para hacer una mudanza más llevadera 

Apúntate esta serie de consejos o guárdate el post, en un lugar cuidado para que no se te pierda:

  1. Antes de todo, te recomendamos que hagas limpieza de todo lo que tienes. Esto es vital, para conocer y saber lo que de verdad te va a hacer falta y quieres conservar.
  1. Si tienes cajones, que están casi llenos o llenos y no son cosas pesadas. No los vacíes, limítate a proteger ese cajón y es un paquete más completo que te ahorras de sacar y meter.
  1. Todos los artículos que sean blandos, como almohadas, peluches…etc. No los guardes en cajas, mételo todo en una bolsa de basura y ciérrala al vacío, con esto ganarás espacio y te olvidarás de tanta caja.
  1. Es normal, que, una vez hecha la mudanza, veas que necesitas cosas que te has dejado en la otra casa por despiste o porque estaban viejas y ya no las necesitabas. No taches de la lista, el tener que comprar algunos artículos. Esto es más común de lo que parece.
  1. Si estás abriendo las cajas, y aún te sobran más materiales, no dudes en tirarlo. Puede ser, que dudes en guardar ciertas cosas que no estás del todo seguro si llevártelas de nuevo, por lo que es el momento de tirarlas si no estás del todo convencido.
  1. Si vas a una casa nueva que no te termina de gustar su aspecto o tienes la posibilidad de pintarla, hazlo, antes de colocar todas las cosas porque si no trabajarás el doble.

Con estos seis consejos ya tienes una nueva fórmula de poder sacarle partido a una mudanza y no morir en el intento. Las mudanzas no están tan mal si las haces con detenimiento y con unas buenas recomendaciones como estas. ¡Es tu momento!


¡Compártelo!