fbpx
¡Compártelo!

Ha llegado el día que llevas esperando mucho tiempo, ese momento en el que te dispones a firmar la hipoteca de tu casa. Tendrás muchas dudas y preguntas acerca de lo que tienes que saber antes de acudir a la cita. Eso sí, te recomendamos que siempre estés asesorado por un profesional o un equipo de expertos en los que puedas apoyarte para conocer con detalle, cómo será el proceso de tu compra de vivienda.

Es bueno que conozcas todos los datos, pero hagas hincapié en lo que no tienes que hacer y en lo que tienes que evitar para no tener problemas. Hoy queremos ayudarte y queremos darte todos los consejos que tienes que tener en cuenta antes de firmar una hipoteca.

Las precauciones que debes tomar antes de todo 

Muchas personas desconocen ciertos aspectos que tienen que tener en cuenta a la hora de firmar la hipoteca. En ocasiones, solo se centran en el tipo de interés para basarse en una u otra y caemos en un error, puesto que debemos conocer más conceptos para estar muy seguros de lo que estamos haciendo.

Fíjate en las siguientes recomendaciones:

  1. Como te decíamos no pienses solo en el interés, no significa que, por tener un interés diferencial, vaya a ser más bajo. El diferencial es el interés que cada uno de los bancos suma al euríbor. Entonces tienes que mirar todos los gastos asociados que tiene esa hipoteca y que están en los documentos que vamos a firmar. Por ejemplo: gastos en la constitución, penalizaciones por amortizaciones o cancelación anticipada….etc
  1. No lo pagues todo. Como ya habrás escuchado el tema de la cláusula suelo, todo está cambiando. Lo que está sucediendo actualmente es que los gastos de notaría, escritura del préstamo…etc. que antes los pagaba el cliente, ahora lo asumen entre el banco y el cliente.
  1. Encuentra el equilibro entre los años que tienes y a los que vas a poner la hipoteca. Ten equilibro en esto para que no te excedas en tiempo y cuota de más.
  1. Otra parte fundamental, es saber el coste de acortar la relación que tienes con el banco. Si en un momento recibes algún tipo de dinero, y quieres cancelar parte de la deuda. Es importante que sepas que te va a costar esa cancelación para saber lo que vas a pagar extra.
  1. Contrata a tu notario de confianza, él será el que te ayude a explicarte todo lo que no conozcas y te asesorará en todas las partes del proceso. Tienes el derecho a elegirlo y nadie te lo puede impedir.
  1. El último punto, y no poco importante, es que sé consciente que puedes romper la relación con el banco, en el momento que aparezca un producto más barato o que te compense más a ti.

Ahora podrás firmas sin problema y sin tener miedo de que puedas tener problemas. Sé consciente de los documentos que tienes delante y da el paso, pero si todavía tienes dudas o necesitas asesoramiento, cuenta con nosotros, estamos para acompañarte en esta etapa de tu vida.


¡Compártelo!