fbpx
¡Compártelo!

Nos encontramos en un momento muy delicado, en el que tenemos que cuidar nuestro planeta más que nunca. Lo vemos por todos los lados, las campañas de sensibilización que se hace en los medios de comunicación, así como la incorporación de distintos recipientes de basura en nuestro barrio… etc. Todo vale para conseguir cuidar un poco más nuestro medio ambiente y protegerlo para el futuro. Si no sabes cómo puedes aportar tu granito de arena en este caso, vamos a darte una serie de consejos para cuidar el medio ambiente desde nuestro hogar. 

¿Por qué cuidar el medio ambiente? 

Nuestro entorno depende de las acciones que realizamos en él. Cuidar nuestro medio ambiente es vital para poder tener un planeta sano y con vida. ¿Qué conseguimos haciendo buenas acciones por el medio ambiente? 

  • Conseguimos un equilibrio ecológico.
  • Además de protegernos a nosotros mismos y asegurarnos nuestro desarrollo. Ayudamos a los demás seres vivos a su supervivencia y a su evolución dentro de su hábitat.
  • Tenemos que pensar que nuestro planeta es nuestro hogar y tenemos que garantizar un espacio sano y vital para las siguientes generaciones que vengan. 

¿Qué puedo hacer en casa para cuidar el medio ambiente? 

Tenemos muchas razones para cuidar el medio ambiente, seguro que en la empresa que trabajas tiene aplicadas medidas de reciclaje para poder cuidar el medio ambiente en el trabajo. Haz tu lo mismo en tu casa, siguiendo estos consejos. Si no sabes por dónde empezar, toma nota y ponte a ello: 

  1. Para empezar a hacer vida diaria cuidando al medio ambiente. Comienza separando la basura de tu casa. Hoy en día, nos enseñan desde bien pequeñitos a reciclar, por lo que hazte con varios cubos de basura e identifícalos para que cada miembro de la casa sepa donde tirar los residuos.
  2. Cuando vayas a hacer la compra, empieza a fijarte en la letra pequeña para saber qué productos pueden reutilizarse y de esta manera estarás protegiendo la naturaleza. Un ejemplo de esto es por ejemplo el mantel o las servilletas, si utilizamos tela en vez de papel estaríamos cuidando el medio ambiente.
  3. A raíz del punto anterior, también te aconsejamos que compres productos ecológicos porque a la hora de su producción no utilizan fertilizantes ni productos que son contaminantes para el medio ambiente.
  4. Apagar la luz y cerrar el grifo correctamente es muy importante, aunque no lo parezca. Estos dos hechos nos ayudarán a mantener a salvo nuestro alrededor.
  5. Evita dejar aparatos enchufados o cargadores conectados, aunque no estén los dispositivos cargando siguen consumiendo energía solo por estar conectados a la luz.
  6. Dentro de tus posibilidades, muévete en transporte público o en bicicleta para evitar una mayor contaminación.

Con estas recomendaciones empezarás a aportar tu granito de arena a nuestro medio ambiente. Es bueno que lo comentes con todos los miembros de la familia para que tomen conciencia de la importancia que tiene cuidar todo nuestro entorno. 


¡Compártelo!