fbpx
¡Compártelo!

Normalmente siempre que pensamos en hacer una reforma en nuestra casa es para volvernos a sentir confortables dentro de ella. Por eso con el paso del tiempo solemos hacer estos pequeños cambios en las habitaciones que más lo necesitan o que estéticamente nos van dejando de gustar.

Pero hoy vamos a a ir un poco más allá en lo referente a las obras en las viviendas, ya que actualmente estamos viendo cada vez más pisos antiguos reformados por completo, para conseguir una venta o alquiler más rápida y rentable.

Es una realidad que los pisos en venta antiguos afrontan mayores dificultadas para lograr una buena salida al mercado, cuestan más de vender y no se llega a un buen acuerdo económico entre las partes.

Si estás en esta situación, te animamos a que te plantees reformar por completo o parcialmente tu piso para que su valor se incremente. Y te preguntarás… ¿Pero hacer una reforma de mi casa para después venderla merece la pena? Desde aquí te decimos rotundamente: ¡sí!.

 

Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta al momento de encarar la reforma de tu casa:

  • Antes de comenzar con las reformas, infórmate del precio real de tu vivienda. Si es una casa antigua pide consejo a varios profesionales para asegurarte de su valor.
  • Si cuentas con unos ahorros y puedes permitirte una reforma integral, no dudes en hacerla. En cambio, no sería aconsejable si tuvieras que solicitar un préstamo de dinero, ya que como todos sabemos, las reformas completas a veces varían el precio final, porque cambiamos algunos materiales que nos gustan más o preferimos colocar algún detalle distinto que inicialmente no teníamos en planificado.
  • Si por el contrario al anterior punto, no dispones de dinero suficiente y no quieres hacer una reforma, te recomendamos que hagas un lavado de imagen en el inmueble. Esto quiere decir que cambies únicamente lo que más falta hace y le des a toda la casa una capa de color, así como una decoración más moderna. Mover los muebles de sitio y cuidar los pequeños detalles va a lograr darle un nuevo aire a tu casa y conseguirás que se vea actual y llame la atención de los interesados.
  • Ten en cuenta que realizar una reforma en tu casa para que aumente su valor es una estrategia de venta. Con esto se llega a revalorizar entre un 10 y un 25 por ciento del precio inicial.
  • Trabaja en la eficiencia energética, al ser una vivienda antigua puede ser que no tenga los espacios bien preparados. Por eso invierte en puertas y ventanas para acondicionar la acústica y el aislamiento térmico de la casa.
  • Lo que estamos viendo últimamente es que los futuros compradores aprecian más una vivienda que esté como nueva en su interior, sin darle tanta importancia al año del edificio o, por ejemplo, que tenga ascensor. Esta apreciación también es importante para determinar si tomas esa decisión.Realizar este tipo de cambio en tu hogar solo va a traer beneficios para su posterior venta.

Eso sí, siempre ponte en manos de profesionales para que puedan ayudarte en cada etapa del proceso. Ellos van a ser los que mejor te asesoren y te guíen en el camino.


¡Compártelo!