fbpx
¡Compártelo!

Comprar muebles de segunda mano supone dar una nueva oportunidad a esos enseres y adquirir piezas únicas a precios increíbles. Por norma general, los muebles de segunda mano tienen un encanto especial, especialmente si hablamos de piezas muy antiguas, lo que te permitirá amueblar tu casa de forma original. Claro está que no todas las piezas de segunda mano son recomendables. Algunas tienen daños irreparables o, directamente, no valen el precio por el que se está vendiendo. En estos casos es importante fijarse bien en ciertos detalles para tener éxito comprando mobiliario de segunda mano.

Pero, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de comprar muebles de segunda mano? A continuación te damos varios consejos para que la compra de muebles de segunda mano sea totalmente fructífera. ¡No te lo pierdas!

Busca tiendas con buenas referencias para comprar muebles de segunda mano

No hay nada mejor que comprar en un establecimiento con buenas referencias. Es una forma de asegurar que los muebles que vas a comprar han sido cuidados y se encuentran en buen estado. En este tipo de tiendas, además, encontrarás precios competitivos y muy justos.

Claro está que, a pesar de tener buenas referencias, todos podemos cometer algún fallo. En este caso, no suelen poner objeciones a la hora hacer algún cambio.

Cuidado con la madera

Los muebles de madera antiguos pueden darte más de un disgusto si no compruebas su estado. Debes asegurarte de que no tengan moho ni termitas ya que no es algo reversible y, de tenerlo, habrás perdido tu inversión. Así que la mejor opción, especialmente cuando vayas a comprar muebles de madera antiguos y caros, es acudir con un ebanista profesional. Él podrá hacer rápidamente un diagnóstico que te ayudará a decidir si merece la pena la inversión.

Busca por Internet grandes chollos

Internet es uno de nuestros sitios preferidos para buscar muebles de segunda mano ya que muchos aprovechan el alcance de la red para vender cosas que ya no quieren. Así que ponte manos a la obra y disponte a investigar por Internet tiendas en las que se vendan enseres de segunda mano.

Eso sí, en este caso, sobre todo si no vas a ver los muebles en persona, es importante comparar los precios y pedir fotos de cada milímetro ya que esta será la única forma de comprobar si es lo que estamos buscando para amueblar nuestra casa.

Aprovecha la venta de pisos para conseguir muebles de segunda mano

Si estás en busca de un piso o de una casa, es probable que ya hayas visitando algunas viviendas y que en estas hayas podido ver muebles de tu agrado. Si es así, puedes negociar con el propietario de la vivienda para comprar algunos de esos muebles que te han encantado. Por norma general, los venderán por muy poco dinero, por lo que podrás amueblar tu nuevo hogar de forma económica y sostenible.

Si por el contrario, quieres poner tu piso en venta, es muy recomendable hacerle una buena lavada de cara al inmueble, decorándolo para que tenga un mayor impacto en la primera impresión que se lleven los potenciales compradores y encontrar buenos muebles a buen precio es una opción que no debes descartar.

Confía en tu agente inmobiliario, ya que podrá asesorarte en este aspecto, especialmente si uno de sus clientes vende los muebles de su hogar o ayudarte a poner tu casa a la venta con las mejores opciones de ser vendido rápidamente y al mejor precio.


¡Compártelo!