fbpx
¡Compártelo!

La recuperación económica ya se nota en el sector de la inmobiliaria en Bizkaia. Durante los últimos meses, las cifras reflejan una tendencia claramente positiva. La mayor confianza del consumidor, la dinamización económica y el incremento de la actividad inversora son algunas de las razones que lo explican.

Cifras no vistas desde 2007 auguran un buen futuro

Durante el año 2021, se realizaron más de 1000 traspasos de inmuebles en Bizkaia. Se trata de cifras no vistas desde el año 2007, cuando la burbuja inmobiliaria estaba en plena expansión. Por tanto, el sector ya no pretende alcanzar los datos pre-crisis, sino los datos precrisis.

Si se analizan los informes de Euskadi en conjunto con la media estructural, los resultados son aún más favorables. Según el INE, España registra desde el año pasado un incremento en la inversión de pisos del 40,6%. Por su parte, Gipuzkoa crece un 56 % y Bizkaia lo hace en un 55,8 %. El alquiler de pisos, por su parte, también ha crecido debido a las mensualidades más bajas.

Por consiguiente, estos datos no hacen más que confirmar lo que ya se venía anticipando. El pasado año, los medios especializados anunciaron un fuerte incremento en la actividad inversora. De este modo, Bilbao era una de las ciudades más atractivas en lo que a bienes raíces se refiere. Sin duda, comprar una vivienda en Bilbao vuelve a ser una opción para los españoles, especialmente en el norte.

¿Qué modalidades están dominando las operaciones?

De acuerdo con el balance del sector, vender piso en Bilbao también es una operación que se está consolidando. El 80 % de las transacciones se realizan respecto a viviendas de segunda mano. El otro 20 % se divide, a partes iguales, entre casas de nueva construcción y de protección oficial.

Las claves que posicionan a Bilbao al frente

Pero ¿qué factores se han desencadenado para que Bilbao y Bizkaia estén liderando esta tendencia creciente? Basta con echar una mirada al mercado actual para descubrir lo que está pasando:

  • Abundancia de productos. En el resto de España, el mercado inmobiliario no es suficiente para los grandes inversores. Bilbao y el conjunto de la provincia cuentan con una oferta residencial muy variada.
  • Fuerte presencia logística. Bilbao cuenta con una marcada cartera logística, una modalidad de comprar piso que supuso más de 2500 millones de euros en 2021.
  • Cambios legales. Recientemente, se eliminó la prohibición de esperar dos años para vender una casa heredada. Esto ha hecho aumentar aún más las posibilidades inversoras.

Como ha quedado patente, la inmobiliaria está creciendo en toda España, especialmente en Bizkaia y Bilbao. En el futuro, todo apunta a que las cifras seguirán siendo igual de positivas, como así lo reflejan los últimos balances. La clave está en seguir trabajando para mejorar la experiencia del consumidor. Consulta con tu inmobiliaria en San Ignacio este tema y muchos más.


¡Compártelo!