fbpx
¡Compártelo!

Todo lo que hacemos en Internet queda registrado y puede ser procesado y analizado. El Big Data consiste en la recopilación, almacenamiento, tratamiento y análisis de los datos que se arrojan cuando realizamos cualquier tipo de actividad en la red. Y es por eso precisamente por lo que puede ser tremendamente beneficioso para cualquier tipo de empresa, especialmente las que se encuentran dentro del ámbito inmobiliario. El Big Data Inmobiliario nos puede ayudar a predecir datos y tendencias que nos facilitarán el trabajo a la hora de tomar algunas decisiones relacionadas con el sector.

Podremos saber qué perfiles de clientes son potencialmente compradores o qué tipo de propiedades son las más vendidas, por ejemplo, la usar el Big Data Inmobiliario. Pero, ¿cómo podemos aplicar el Big Data en una empresa inmobiliaria?

A continuación te contamos cómo puedes aplicar esta opción en tu inmobiliaria, ¡aprovéchalo!

¿Cómo usar el Big Data Inmobiliario?

La aplicación principal del Big Data en las empresas del sector es la de facilitar una visión de mercado y, por tanto la toma de decisiones. Igualmente, esta funcionalidad también se puede aplicar en otras áreas y de otras formas.

Big Data Inmobiliario en Marketing

Nos ayudará a facilitar la elaboración de las estrategias de promoción y publicidad al poder obtener datos muy específicos de los clientes potenciales. También podremos conocer la valoración general de los inmuebles, el análisis del entorno y de la ubicación en la que se encuentran algunas viviendas y otros servicios disponibles.

Área de ventas

Gracias a la información obtenida por el Big Data, nos será mucho más fácil relacionar los inmuebles con los perfiles de los clientes. De esta forma será pan comido adelantarse a la competencia y conseguir el hogar perfecto para cada cliente. Además, también permitirá saber el tipo de oferta que están buscando. Tener a los clientes satisfechos será muy sencillo.

Servicio al cliente

Permitirá realizar una asesoría totalmente personalizada, por lo que existirán más posibilidades de lograr una mayor fidelización de los clientes.

Asimismo, para aquellos negocios que tengan disponible una página web y CRM (Customer Relationship Management), el Big Data Inmobiliario ayudará a conocer las interacciones que han realizado los clientes, tanto las solicitudes como las quejas, además del tiempo de respuesta. Se podrá realizar un seguimiento íntegro para poder dar la mejor atención posible a cada uno de los usuarios.

Beneficios del Big Data en tu agencia inmobiliaria

Si decides usar el Big Data para tu agencia, podrás tener una gran cantidad de beneficios:

  • Podrás obtener el ranking de los inmuebles más visitados.
  • Conocer las actividades de cada uno de los asesores.
  • Estadísticas y tiempo de visitas en el sitio web.
  • Porcentaje de visitas por ciudades o áreas geográficas.
  • Listado de las fuentes de tráfico al sitio web.
  • Saber las gestiones realizadas a clientes por los asesores.
  • Favorece la productividad y efectividad de todos los procesos internos de la empresa.

Así que si aún no usas los datos del Big Data Inmobiliario para favorecer a tu empresa, ya es hora de hacerlo.


¡Compártelo!