fbpx
¡Compártelo!

Tras la pandemia de Covid-19, el mercado inmobiliario sigue manteniendo una buena estabilidad, y a pesar del paro de actividad de los meses de confinamiento, los mercados inmobiliarios se mantuvieron estables, los precios tampoco experimentaron grandes cambios. Por otro lado la demanda de vivienda tanto de obra nueva como de segunda mano sigue siendo alta.

Podemos decir que es un buen momento para comprar una vivienda, ya que los precios se han mantenido, a pesar de ligeras fluctuaciones y los bajos tipos de interés favorecen la contratación de préstamos hipotecarios.

Por otro lado, según el Instituto Nacional de Estadística, los precios de la vivienda han subido casi dos puntos y medio respecto al trimestre anterior, situando la tasa de variación anual del índice de precios de la vivienda con un aumento de 2,4 puntos y situándose en el 3,3%.

Esta tendencia al alza hace que este sea un marco propicio para la compra de una vivienda, ya que se prevé que continúe en los sucesivos meses. Por lo tanto es una buena ocasión para sopesar nuestras circunstancias y ver si podemos hacer frente a los gastos y aprovechar el momento.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Es importante que el comprador evalúe bien sus circunstancias, ya que una inversión de este tipo requiere de un fondo de ahorros que pueda cubrir entre un 20 y un 30% del precio de la compra de la vivienda. Esto, teniendo en cuenta que la mayoría de los bancos prestan el 80% del precio de tasación y además, hay que cubrir los gastos que conlleva la compra de la vivienda, (gastos de tasación, registros de la propiedad y los impuestos correspondientes).

Se debe contar con ingresos fijos y suficientes para cubrir los gastos de la hipoteca, los cuales no deben superar el 30% de los ingresos netos mensuales de la unidad familiar. Esto es requisito indispensable para que los bancos vean viable la concesión de la hipoteca.

Ventajas de comprar una vivienda ahora

El Euribor está en niveles muy bajos, por primera vez en niveles negativos, con lo que la contratación de hipotecas, especialmente con tipos variables es muy favorable y presenta cierta estabilidad.

El alto precio de los alquileres hace que sea bastante ventajosa la compra de una vivienda, ya que la cuota puede ser equiparable o incluso menor que un alquiler, en determinadas ciudades.  Es por ello que en España la tasa de viviendas en propiedad es mayor que en otros países.

La inversión en la compra de vivienda con fines comerciales, ya sea para alquiler o reventa es otra opción interesante en el momento actual. Siendo una de las inversiones con menos riesgos.

Si además contamos con la ayuda y acompañamiento de expertos inmobiliarios e intermediación financiera, podremos encontrar un inmueble en excelentes condiciones y conseguir un préstamo hipotecario con mayores ventajas y un porcentaje de hasta un 95 o 100% para la compra de la vivienda y así, aprovecharemos sin duda la ocasión de hacernos con una vivienda en propiedad.

Así que ya sabes, puedes contar con nosotros para asesorarte sin ningún compromiso y llevar adelante el sueño de la casa propia. 😉


¡Compártelo!