fbpx
¡Compártelo!

¿El wifi en tu casa va lento y te sientes desesperado? No te preocupes, hay algunos trucos que puedes poner en práctica para que la velocidad wifi aumente. ¿Quieres conocerlos?

Cobertura Wifi

Aunque no lo creas, incluso en medio de una ciudad, algunos edificios por la forma en la que estás construidos, el alcance wifi no llega a todas las habitaciones. Para solucionar esto, existen los amplificadores de señal que son unos pequeños aparatos que se conectan a la corriente, se sincronizan con el router y aumentan la señal.

La velocidad

Piensa que la velocidad wifi no será mayor que la que tengas contratada. Si crees que por el tipo de acciones que realizas con tus dispositivos o porque hay muchos dispositivos en casa no es bastante, te recomendamos que contrates más megas.

Apaga lo que no uses

Mientras estés en casa, ten solo conectado al wifi los aparatos que estés usando, así la velocidad aumentará. Piensa que si necesitas una buena velocidad wifi para atender videollamadas y tienes un montón de dispositivos conectados, estos pueden estar usando la banda ancha que precisamente tú necesitas.

Mejora tu router

Si tras probar los anteriores pasos el alcance wifi no mejora ni la velocidad tampoco, posiblemente el router que te ha proporcionado la compañía no sea de muy buena calidad. Si compras uno más avanzado, es muy probable que tu cobertura de internet, alcance wifi y velocidad mejoren notablemente.

Prueba a reiniciar

Si el percance que estás sufriendo con tu wifi ha surgido de la noche a la mañana y sucede de forma intermitente, tal vez puede funcionar resetear el router. Esto se hace con una pequeña aguja insertada por la parte trasera del aparato que deberemos mantener hasta que se apaguen las luces. También puedes desenchufar y encender de nuevo.

Cambia el router de sitio

Es posible que haya paredes o ciertos obstáculos que impidan el alcance wifi de forma correcta. Probar un cambio de lugar del router puede solucionar estos problemas. Es mucho más recomendable que esté en alto, sobre una mesa o escritorio y no en el suelo.

Busca los puntos negros

Con un software de mapeo térmico wifi que puedes encontrar fácilmente en internet, puedes hacer un análisis de los cambios de frecuencia, el impacto de distancia y otros problemas que pueden estar afectando a tu velocidad wifi. También puedes hacer una prueba de velocidad con speedtest.net.

Limpia tus dispositivos

Si tenemos un virus en el ordenador, móvil o Tablet, el funcionamiento de estos puede ralentizarse, lo cual ya no sería culpa del alcance wifi o la velocidad. Por ello, se hace necesario que hagas una limpieza a tus aparatos y luego pruebes si la cobertura wifi ha mejorado.

Pon en práctica estos trucos para mejorar la wifi en casa y verás que la velocidad aumenta considerablemente.


¡Compártelo!