fbpx
¡Compártelo!

Cuidar del medio ambiente se ha convertido en un asunto que nos preocupa mucho, especialmente desde hace unos años, cuando hemos sido conscientes del daño que hemos causado al planeta y de cuánto puede perjudicarnos eso a nosotros.

La edificación sostenible ofrece beneficios que otro tipo de construcción no nos puede aportar.

  • Reducción de costes: Aunque, en principio, la edificación sostenible es entre un 2,5-7 % más costosa que la tradicional, los gobiernos ofrecen ventajas fiscales y subvenciones que reducen los costos considerablemente. Además, se reducen los costos en agua y emisiones de carbono.
  • Aumenta la productividad de los trabajadores: Varios estudios han demostrado que los trabajadores en edificios ecológicos tienen una mejor calidad de sueño y salud en general. Además, se mejoran sus capacidades cognitivas y tienen menos enfermedades.
  • Menor impacto en el medio ambiente: Por supuesto, esta es una de las ventajas principales con las que cuenta la edificación sostenible. Esta ofrece la oportunidad de consumir menos agua, de producir menos emisiones de carbono y da la oportunidad de plantar nueva vegetación. Por otro lado, al usar material reciclado, se reduce la cantidad de material que se envía a los vertederos y, por tanto, disminuye el impacto en la capa de ozono.
  • Aire limpio menos ruido: Se cree que las paredes construidas de modo sostenible pueden reducir el ruido en 15db, lo cual puede ser un aspecto considerable, especialmente en las grandes ciudades.
  • Los negocios ganan puntos: La edificación sostenible es el presente que pretende convertirse en el futuro de todo edificio. Los negocios y empresas que apuestan por este tipo de edificios para asentar sus sedes cuentan con el apoyo de la sociedad y se ganan una buena reputación.
  • Mejora la salud: Gracias a que se construye con materiales que no dañan el aire ni el medioambiente, tanto quienes adquieran las viviendas como la población en general, pueden gozar de un mejor estado de salud y de menos propensión a enfermedades.
  • Promueve la conservación de recursos: Se utilizan de manera responsable los recursos y se aprovechan en mayor medida. Esto garantiza que en el futuro, las próximas generaciones sigan teniendo un bello hogar en el que vivir.

¿Y a ti, cómo te afecta personalmente la edificación sostenible?

Si tienes la posibilidad, puedes comprar una casa que haya sido construida de manera ecológica. Los beneficios que te puede aportar son:

  • Subvenciones del gobierno para la compra. Puede que el coste sea un poco mayor que una vivienda tradicional, pero el estado ofrece subvenciones para sufragar costes que, al final, reducen el precio por debajo de lo habitual en un inmueble no sostenible.
  • Mejor salud para ti y tu familia.
  • Menos costes en agua y electricidad.

No dudes en hacerte con una casa de edificación sostenible. ¿Necesitas ayuda para encontrarla?

Desde La Casa Agency podemos ayudarte a encontrarla, pues contamos con la experiencia y los profesionales necesarios.


¡Compártelo!