fbpx
¡Compártelo!

Si eres propietario de un piso en alguna ciudad de España donde hay gran flujo de estudiantes universitarios, este puede ser un excelente artículo para que leas y te ayude a aclarar todas tus dudas.

Aunque muchos propietarios no ven con buenos ojos alquilar a universitarios por la posibilidad de que sólo estén en su piso unos meses, lo cierto es que la gran mayoría de estudiantes se decantan por un piso para pasar toda la carrera. No olvidemos que en mayor medida, son los padres los que afrontan este coste y prefieren asegurar el futuro de sus hijos de forma estable y en un piso en condiciones.

Qué condiciones deberíamos tener en cuenta a la hora de alquilar a estudiantes.

Acondiciona el piso para que sea una vivienda
Los estudiantes suelen ser inquilinos que repiten en la misma propiedad al retornar de las vacaciones. Eso sí, el piso debe cumplir con ciertas cosas, por ejemplo, debe estar bien equipado, tener buenos servicios, accesos, localización, y finalmente, un precio razonable de alquiler.

Asegúrate de tener buena conexión a internet
Los estudiantes universitarios son jóvenes que hacen un uso elevado de la red. Por ello, es imprescindible que la vivienda tenga este servicio o al menos esté preparado para asegurar una buena conexión a internet, no olvidemos que el estudio requiere cada día más de recursos digitales, al mismo tiempo que necesitan estar conectados con su familia y amigos.

Asesórate con profesionales inmobiliarios
Evita poner anuncios en redes sociales o portales de internet por tu cuenta. Ten siempre presente que este tipo de alquiler requiere de garantizarse la solvencia de los inquilinos, por lo que gestionarlo por tu cuenta te exigirá hacer un gran filtro de candidatos y no tener la certeza de cobrar correctamente tu renta mensual, ni que mantengan el inmueble en buen estado.

Para ello, una inmobiliaria profesional y de confianza, podrá gestionarte el arrendamiento y darte todas las garantías de encontrar inquilinos fiables y mantener en todo momento el piso en las mejores condiciones.

Y como siempre decimos, estaremos encantados de poder ayudarte si necesitas asesoramiento inmobiliario.


¡Compártelo!