fbpx
¡Compártelo!

El estándar Passivhaus

Actualmente, todo está avanzando muy rápidamente, las novedades tecnológicas están haciendo que consigamos tener una vida en la que cuidemos de todo nuestro entorno. Con ello, llegan nuevas formas de vivir y nuevas instalaciones con las que podremos contar en nuestro día a día para proteger nuestro planeta.

Una novedad que se está poniendo en boca de todos son las casas pasivas. Si no habías escuchado este nombre es el momento de conocer cada detalle de estas casas para que valores si en un futuro entraría en tus planes un hogar de estas características. Vamos a contarte lo que es una vivienda pasiva.

¿Qué es realmente una vivienda pasiva? 

Ha llegado la revelación en el sector inmobiliario con las nuevas casas pasivas, conocidas en inglés como Passive House Standard. El origen de la casa pasiva viene de Alemania, es una nueva manera de construir casas teniendo muy en cuenta las condiciones climáticas y geográficas de cada ciudad. Son casas con un alto grado de aislamiento que permite tener una buena estanqueidad del aire exterior. Inicialmente funcionan con poca energía para después implantar los mejores sistemas eficientes de energía natural.

Los principios básicos de las casas pasivas

Son casas pensadas para ahorrar energía y consumir lo menos posible. Tienen cinco principios básicos que son los siguientes:

  1. Aislamiento térmico. Gracias a esto la casa se aísla consiguiendo una temperatura buena tanto en invierno como en verano. Por lo que en inverno se quedará dentro el calor necesario, así como en verano tendremos una temperatura estable durante todos los días.
  1. Hermeticidad. Se emplean cerramientos especiales para asegurar el efecto de hermeticidad y así evitar las pérdidas de calor.
  1. Se eliminan los puntos débiles para conseguir el punto anterior. Por lo que se hace el estudio de la casa para detectar por qué punto puede perderse la buena temperatura interior. Eso se detecta con termografías.
  1. Se le da mucha importancia a las ventanas y a las puertas puesto que su correcta instalación nos evitará problemas futuros de pérdida de calor. Cada elemento es clave.
  1. Tiene un sistema de ventilación con la que no hace falta abrir las ventanas para airear la casa. Con ello conseguimos que el aire que entre en la vivienda se climatice con el que sale, así evitamos tener temperaturas desajustadas.

Ahora ya conoces lo que es una casa pasiva, así como todos sus principios. Son casas ecológicas que cuidan nuestro medio ambiente. Todo está cambiando y avanzando para conseguir un mundo más cuidado.

Si estás pensando en independizarte o cambiarte de casa, ya puedes integrar este tipo de viviendas a tus ideas.

Son casas diseñadas para cada entorno y cada lugar, una edificación eficiente con una estrategia distinta a lo que antes conocíamos.

Si estás adentrándote en una búsqueda inmobiliaria, tal vez comiences a leer o escuchar conceptos que jamás habrás escuchado. Es importante que, si vas a realizar cualquier operación, sepas bien todo lo relacionado a dicha gestión y cuentes con el asesoramiento profesional necesario para estar informado siempre de cualquier novedad o imprevisto que pueda suceder.


¡Compártelo!