fbpx
¡Compártelo!

El sector inmobiliario en Bizkaia tendrá luces y sombras desde el fin del verano. Especialmente, los interesados en comprar una vivienda se encontrarán un panorama un tanto cambiante, aunque controlado a medio plazo. El alquiler de pisos no está contemplado en esta radiografía.

Los precios para comprar vivienda o vender un piso después del verano

A partir del final del verano y el resto del año, la vivienda costará un 4,6% más, según especialistas como S&P Global Ratings. Aunque puede parecer un elevado porcentaje, España seguirá la línea de Europa, cuyos países podrían elevar sus precios hasta un 5%.

La buena noticia es que, en 2023, la desaceleración de los precios será notoria, al igual que ocurrirá en 2024 y 2025. El porcentaje de aumento será de 4%, 3,5% y 3,2%, respectivamente. Las razones son similares en todo el mercado continental: el aumento en los tipos de interés, además de un encarecimiento de los materiales muy por encima de la inflación del país.

Desempeño autonómico y provincial de la compra y alquiler de pisos

Los precios de la vivienda durante los últimos tres meses (junio, julio y agosto) no han hecho más que confirmar el aumento que se vaticinaba y que continuará. De hecho, desde hace un año, el precio por metro cuadrado ha subido una media de 200 euros. Igualmente, la tasa interanual de crecimiento que tuvo España el mes pasado superó el 5%, según un estudio de Fotocasa.

Ahora bien, en Euskadi, el aumento solamente ha sido del 1%; y en Bizkaia, este ha caído un 0,1% a tasa interanual también.

Si queremos vender un piso, podemos concluir que el beneficio que recibiremos será mayor en los años venideros. Como especialistas en el sector de la inmobiliaria en Bilbao, creemos que la subida no estancará la economía familiar.


¡Compártelo!