fbpx
¡Compártelo!

Ya sabemos que llevar una casa es muy complicado, nos pasa a todos, y sobre todo, cuando juntas la casa, el trabajo y los niños. Es una de las tareas que más nos cuesta y que más nos produce estrés, ya que no sabemos, por momentos, que hacer para que todo salga bien y tengamos un poco de tranquilidad y armonía.

Seguro que habrás hablado con un familiar o una amiga para que te ayude o te dé consejo sobre la manera que tiene ella, para llevar todo al día y organizado. Cada una tiene su propio plan personal adaptado a sus necesidades y a la gente que vive en su casa. 

No cabe duda, que hoy en día, hacemos mucha más vida en casa, desde que apareció en nuestras vidas la crisis por la Covid-19. Hemos tenido que rehacer todas nuestras rutinas y estar más tiempo en casa, e incluso, comenzar a trabajar desde nuestro propio despacho del hogar. Por este mismo motivo, en especial, vamos a darte hoy una serie de consejos para que puedas organizarte de la mejor manera con estas recomendaciones y mantener tu casa ordenada de lunes a domingo.

¿Qué hago para tener mi casa siempre arreglada si no tengo tiempo? 

Algo muy común, es que no tenemos tiempo de gestionar nuestra casa como es debido. Es normal, que lleguemos y estemos cansados y no tengamos ganas de hacer nada, o que dejemos para el fin de semana esas tareas de limpieza y orden, que tendríamos que hacer todos los días para mantenerla limpia. Aprende estas prácticas que vamos a mostrarte y ponlas en acción:

  1. Lo primero de todo es que, si sois más de uno en casa, te hagas con un calendario en el que pongas el nombre de cada uno con la tarea que le toque cada día de la semana.
  1. Si te falta sitio en casa, organízate. Escoge un lugar para cada cosa y cada cosa en su sitio correspondiente. Si los materiales no tienen ubicación siempre estarán por en medio.
  1. Haz la cama todos los días, aunque odies esta parte. No te llevará más de 6 minutos y es una cosa que marca la diferencia nada más entrar a la habitación.
  1. Recoge la cocina y el salón después de cada comida. Es mejor que no acumules los platos, porque si no, de dará cada vez más y más pereza en arreglarlo todo y dejarlo limpio.
  1. Lo mismo que el punto anterior, pasa con la ropa. Si haces montañas de ropa, lo único que te pasará es que te quedarás sin ropa en los cajones porque no verás el momento de ponerte a planchar y a guardar cada cosa en su sitio.

Son 5 consejos que te damos desde nuestra experiencia que funcionan si lo cumples a raja tabla. Comienza a disfrutar más de tu tiempo libre y no te condenes con los quehaceres de tu casa y del trabajo.


¡Compártelo!