fbpx
¡Compártelo!

Desde la pandemia de COVID-19 el panorama del mercado laboral ha ido cambiando, ya que esta situación cambió las necesidades y los hábitos de consumo. Así que los sectores que están en auge en el crecimiento profesional son aquellos que tienen que ver con el mundo digital. 

Profesiones IT 

Entre los sectores en auge en el crecimiento profesional, es imposible no hablar sobre las profesiones y trabajos IT. 

Estas son un conjunto de profesiones que utilizan la tecnología y la información para realizar diferentes operaciones de desarrollo, experiencia, almacenamiento, recuperación, mantenimiento, transmisión, manipulación y seguridad de datos dentro del contexto empresarial y de los negocios de distintos sectores. 

Las competencias y especialidades con más demanda para los puestos de trabajo IT en España y en Europa en general son: 

  • Seguridad digital.
  • Redes empresariales. 
  • Análisis masivo de datos.
  • Tecnologías móviles. 
  • Computación en nube.
  • Gestión del cambio en las empresas.
  • Base de datos InMemory.
  • Servicio integrado de productos. 
  • Redes inteligentes.
  • Interfaces innovadoras. 

 

Listas de trabajo IT 

Las listas de trabajo y profesiones del sector IT son bastante extensas ya que cada día pueden nacer nuevas oportunidades laborales en este ámbito, pero vamos a mencionarte las más destacadas: 

  • Software Engineer: los ingenieros en Software tienen un perfil con mayor demanda, ya que son los principales profesionales en ejecutar el desarrollo y la creación del software de sistemas informáticos.  
  • Data Scientist: forma parte de la nueva generación de expertos en datos analíticos que tienen la capacidad de resolver problemas a través de métodos científicos, procesos y sistemas que permiten tener un mejor entendimiento de los datos. Quienes tienen esta profesión, son en parte matemáticos, informáticos y también observadores de tendencias. Así que la retribución económica que reciben es elevada. 
  • QA Tester: en español se le conoce como “Asegurador de la calidad”. Se ocupan principalmente en la medición de la calidad de los procesos utilizados en la creación de un producto digital, desde su fase inicial hasta el final. Lo hacen mediante pruebas de diseño, comparación, medición seguimiento y detección de errores.  
  • Support Specialist: un especialista en soporte técnico, dar apoyo a nivel técnico a las organizaciones mediante la administración, solución de problemas y mantenimiento de sus sistemas IT. 
  • Web Developer: su función es programar códigos que sirven para que un sitio web funcione en su totalidad. Es decir, que diseña estructuralmente el sitio de modo que los usuarios no tengan dificultades en navegar por él. Puede especializarse en diferentes tipos de funciones como: Front-End Developer, Back-End Developer o Full-Stack Developer. 
  • Web Administrator: también conocido como Webmaster, arquitecto web, autor de sitio digital, administrador de sitio digital, etc. Su responsabilidad es mantener y actualizar el sitio web, respaldarlo y mantenerlo funcional. 
  • IT Technician: su función es detectar problemas informáticos, supervisar los sistemas de procesamiento, instalar software y realizar pruebas en equipos y programas informáticos. 
  • UX Designer: un especialista en esta área se encuentra entre el departamento de diseño y el de tecnología, ya que trabaja mucho con este último para crear productos que sean utilizables, agradables y accesibles.
  • Database Administrator: se desempeña en el mantenimiento de un entorno de base de datos, dirigiendo y realizando las actividades que tienen que ver con la integridad y seguridad de los datos. 
  • IT Director: se encargan por lo general de la infraestructura técnica dentro de una organización, son líderes de un equipo de trabajo IT y también determinan los requisitos comerciales para los sistemas, administran el diseño y la implementación de la infraestructura IT, además de eliminar los riesgos de seguridad.
  • Cloud System Engineer: Es el responsable de cualquier tarea tecnológica que tenga que ver con la computación de los sistemas en la nube. 

Sector retail 

El retail tiene como objetivo vender grandes cantidades a unos pocos clientes. Entre los puestos más demandados de este sector están:

  • Digital Marketing Manager: es un profesional dedicado a desarrollar y supervisar las estrategias de Marketing Online para la empresa en la que trabaje. Para esto, es necesario que sea licenciado en marketing o Administración y Dirección de Empresas (ADE), y también educación en marketing digital. Debe conocer sobre plataformas de ecommerce y herramientas como Adwords, Analytics, SEO y SEM, etc. 
  • Store Manager: se encarga de transmitir y alcanzar los objetivos de la empresa a través de sus tiendas al por menor o comercio minorista. Es necesario que se graduado en ADE o en Económicas. Entre sus principales funciones, está la gestión de un equipo de ventas, el stock en una tienda y almacén, controlar la imagen y la presencia del producto en la tienda y la supervisión del Visual Merchandising. 
  • Responsable de Marketing: este debe encargarse de los estudios de mercado, la publicidad, distribución, venta, costes y servicio postventa de los productos. Quien ocupe este cargo debe ser licenciado en Marketing y debe saber gestionar presupuestos y campañas de marketing. 

 

E-commerce

El E-commerce es la distribución, compra, venta marketing y suministro de información de productos/servicios en internet.  Muchas personas han visto esto como una nueva manera de hacer negocios y una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia. 

El comercio electrónico tiene cada vez más auge, pues lo que se busca es mejorar la experiencia de compra. Además, les ofrece la oportunidad a las compañías de redefinirse y llegar a un mercado más amplio. Solo por poner un caso, en Estados Unidos más de la mitad del gasto a través de internet se hace comprando en Amazon. Pero para alcanzar el éxito en el E-commerce, es necesario conocer y entender las necesidades y lo que piden los consumidores hoy. 

Tecnologia en la inmobiliaria

Sector inmobiliario

Con el aumento del teletrabajo también aumentan las horas que los usuarios pasan en casa y por eso se origina el aumento de esta categoría. Las cifras están en un 49%, y muchos de ellos son empleados autónomos, los cuales ven la necesidad de formarse en áreas en las cuales antes veían como secundarias y en la actualidad son indispensables para llevar adelante un proyecto profesional en el sector inmobiliario con éxito.

Si quieres conocer más sobre el sector inmobiliario y cómo La Casa Agency lleva adelante la preparación de sus equipos de trabajo, llámanos, estaremos encantados de poder acompañarte en este camino.


¡Compártelo!