fbpx
¡Compártelo!

Cuando hablamos de tendencias de diseños de interiores para espacios modernos, muchas personas piensan que es un tema un poco contradictorio ya que la decoración de muebles, arte y tapices suelen durar muchos años, además de ser más costosos como para cambiarlos cada temporada.

Sin embargo, actualmente la mayoría de las personas buscan que su hogar tenga un estilo de confort total ¿Cómo lograrlo? 

Tendencia de diseños de interiores usando la naturaleza

La tenencia de diseños interiores con el uso de materiales naturales se ha venido utilizando en años anteriores en todas las habitaciones del hogar. Sin embargo, lo que cambiará es que se utilizará una naturaleza más divertida y engrandecida, es decir, más color y diversidad para tu hogar. 

Los elementos como plantas naturales, estampados botánicos y colores alusivos, son los pilares de esta tendencia. Por otro lado, también se busca plasmar en el hogar una sensación de serenidad.

Para ello se implementa el uso de textiles como algodón, lana, terciopelo y otros materiales como la cerámica cruda o piedras. Puedes elegir lámparas con pies de mármol o granito, superficies de granito para mesas o de taller decorativos con piedra natural o sinterizada. 

Utilizar tanto elementos decorativos como mobiliario con materiales naturales suman puntos, pero también puedes elegir textiles con motivos botánicos que hagan un guiño a la naturaleza en todas tus estancias. 

Arcos y formas redondas

El mobiliario en forma de media luna, sofás con siluetas orgánicas o alfombras circulares se mantendrán en tendencia. Este año también se ha visto más detalles curvos en elementos como ventanas, puertas, mesitas de noches, espejos y más. 

Puedes invertir en una alfombra redonda y combinarla con un sofá curvo para crear un entorno acogedor en un vestíbulo o sala de entrada. Además, le darás un toque más de elegancia si también empleas una mesa redonda. 

Así que los estantes y nichos circulares serán un gran acierto en tu hogar, ofreciendo la posibilidad de crear microambientes o divisores. 

Para darle un toque vintage a la iluminación, es recomendable utilizar pantallas de luz originales, como una lámpara de pie de cúpula curvada de mármol y cromo, ideal para destacar un lugar determinado de tu hogar.  

Colores de que transmiten alegría y calma 

La tendencia para este año ha sido utilizar colores que den toques de alegría en el hogar y proporcionen calma. 

El color estrella que se está utilizando es el lavanda, ya que tiene un tono bastante suave que invita a la calma y evoca la alegría al mismo tiempo. 

La tendencia de color “Lavanda Digital” está siendo muy apreciada en los diseños de interiores gracias a sus propiedades relajantes. Ha evolucionado a partir de las rosas pastel que se estaban utilizando mucho en el diseño millennial. 

El color terracota también es perfecto para aportar calidez y recordar los suaves paisajes mediterráneos. Su textura rústica es terrosa ayuda a conectar nuestros interiores con el mundo natural. 

Las baldosas de terracota en tonos naranja tostado y marrón rojizo combinan bien en cocinas blancas, aportando calidez a un espacio que de otro modo se vería sombrío y nítido. 

Sin embargo, si buscas colores más llamativos puedes optar por la tendencia hacia los “tonos de atardecer”, una elección estupenda para decorar dormitorios. El uso del color amarillo puede fundir energía y alegria a los espacios. Este color se puede contrastar con una pared verde salvia apagada para aportar sobriedad y elegancia a la vez que da un refrescante estallido de color.

Cocinas blancas 

En los espacios más pequeños es importante sobre todo maximizar la luz para crear una sensación de amplitud, y el blanco como es un tono neutro y reflectante ayuda a conseguirlo. 

Las cocinas blancas estilo atemporal son una gran tendencia para este año, buscando que se sientan más espaciosas, ligeras y luminosas. Además, las cocinas blancas tienen una mayor estética y dominan el arte de la ilusión, haciendo que habitaciones pequeñas parezcan  mucho más grandes. 

En cuanto a los accesorios de cocina, los metales cálidos como latón o bronce serán un sustituto al cromo pulido.  

Muebles marrones

Este color se está utilizando de nuevo en las tendencias de diseño de interiores encapsulando tanto la moda retro de los años 70 como el interés por utilizar elementos naturales. El color marrón aporta una sensación de seguridad en los hogares, además es cálido y acogedor. 

Además, si se busca aportar calidez y textura a los espacios, los elementos recurrentes para ello son los muebles estilo vintage europeo de los años 70. 

Lamparas XXL

Uso de lámparas del XXL 

Las lámparas son una pieza clave para jugar con la perspectiva de cada habitación. Este año están en tendencia las lámparas con formas geométricas como cúpulas, conos y globos ya que son bastante llamativas. Ideales para colocarlas en una sala de estar, mientras que las lámparas de menor escala pueden utilizarse en un rincón o en una pequeña estantería. 

Revestimientos creativos 

El nuevo interés por la artesanía tradicional es lo que está más en tendencia y se hace eco de nuestro aprecio por la vida elegante. Los murales impresos clásicos o tradicionales de estampación hacen mucha referencia a los años 30, algo que los expertos en decoración están disfrutando mucho. 

Decoración de interiores más sostenible 

La mayoría de decoradores de interiores están de acuerdo en que la sostenibilidad sigue siendo una palabra de moda en el diseño de interiores, especialmente para personas que buscan tener un estilo de vida más ecológico. 

Si eres de este tipo y quieres conseguir una casa más sostenible y ecológica algo que puedes hacer es comprar de segunda mano. 

Las tendencias de diseños de interiores buscan formas de adecuar los hogares a un estilo de vida más saludable y natural que ayudan a mantener un bienestar emocional. Tener una casa con espacios decorados y bien pensados reducirá la tensión y el estrés del día a día. 


¡Compártelo!