fbpx
¡Compártelo!

Las terraza cerradas y jardines son espacios que le dan más vida a una vivienda. Además, pueden ser los lugares de tu casa donde pases momentos agradables, como disfrutar de un buen libro, tomar un café, pasar un rato en familia, etc. Por eso, es importante que estos lugares te transmitan paz y armonía, ¿Y qué mejor que contar con unas buenas ideas de decoración? A continuación, te dejamos los siguientes tips que seguro te encantarán. 

Decoración de terrazas cerradas y jardines, ¿Por dónde comenzar?

Lo primero que debes tener presente a la hora de decorar una terraza cerrada y jardines es calcular el espacio que tienes disponible, la atmósfera que quieres crear y los usos que le darás. Y con base a eso, entonces puedes comenzar a implantar las ideas que te dejaremos a continuación: 

Decoración de una terraza cerrada

Las ideas que te daremos a continuación, son útiles tanto si quieres reformar espacios, como si es primera vez que comprarás una casa y deseas hacer las decoraciones tú mismo. Comencemos: 

  • Hacer un pequeño jardín: colocar plantas en la terraza puede darle más vida al ambiente. Además, las plantas ayudan a limpiar el oxígeno, mejorar el ánimo, e incluso tiene propiedades humectantes para la piel. Así que si tienes una terraza cerrada, colocar planta es la mejor de las ideas. Utiliza macetas colgantes o jardineras, y preferiblemente elige aquellas plantas que no requieran de tanta luz directa como, como los helechos, el lirio de la paz, planta araña, calatea, Filodendro de hoja de corazón, entre otras. 
  • Coloca sillas y mesas: el uso de sillas y mesas pueden hacer de este espacio más acogedor y también útil. Recuerda tomar en cuenta el espacio para no usar sillas o muebles que sean demasiado grandes. 
  • Hamacas y columpios: usar hamacas es más cómodo que colocar sillones, y los columpios resultan divertidos y son elementos decorativos muy llamativos. 
  • Coloca luces: el uso de luces pueden darle un efecto mágico a tu terraza. Puedes elegir luces artificiales o faroles y velas. 
  • Colores claros: recuerda que los colores claros dan más viveza y dan la sensación de estar en espacios más abiertos, a diferencia de los colores oscuros. Utiliza muebles, macetas o floreros con colores llamativos para darle más alegría al espacio. 
  • Un lugar de trabajo más acogedor: si eres de los que teletrabajan, entonces colocar una sola y una mesa y jugar con el resto de elementos decorativos que mencionamos anteriormente bastará con tener un espacio relajante para el trabajo. 

 

decoración de jardines

Decoración de jardines 

Seguramente que en los días de verano es cuando más te apetece estar en el jardín. Una forma inteligente de usar estos espacios es utilizar pérgolas bioclimáticas, pues garantizan mayor confort y puedes disfrutar del exterior durante todo el año. Este tipo de pérgolas regulan la luz y la ventilación, protegen los espacios del viento, el calor y el frío y además adaptan la sensación térmica. 

Hay muchos tipos de pérgolas, para elegir una debes buscar aquella que se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto. Puedes utilizar pérgolas para tu jardín de los siguientes materiales: 

  • Pérgolas de madera: aunque existen muchos materiales de pérgolas, las de madera son, sin duda, uno de los mejores materiales. Son resistentes, cálidas y además duran mucho tiempo. Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados con ellas para que no se dañen y mucho más estando en exteriores. 
  • Pérgolas con cañizo: las pérgolas con calizo son otra excelente opción y son más económicas. Y si las sabes implementar bien, puedes tener una terraza al estilo mediterráneo. 
  • Pérgolas con privacidad: tener privacidad es muy importante en la vida diaria. Por ello, si además de querer adornar tu jardín con pérgolas quieres proteger tu intimidad, las pérgolas con sistemas de cierres son ideales. Unas de las más demandadas son las que tienen tela en la parte superior e incorporan cortinas. 
  • Pérgolas con plantas: otra excelente idea para cubrir pérgolas son las plantas. Puedes plantar enredaderas o plantas que se encaramen la estructura de tus pérgolas. Si usas esta idea, tendrás un rincón de tu casa en donde podrás relajarte y sentirte fresco durante el verano. Las plantas ayudan mucho a bajar las temperaturas, así que puedes disfrutar de estos espacios tanto de día como de noche. 
  • Pérgolas con flores: si quieres tener pérgolas con un poco más de vida y color, apuesta por las flores. Tendrás espacios llenos de alegría en los que relajarte luego de un ajetreado día, o invitar a tus amigos a un café mientras disfrutan de buenas charlas. 

Otros tips de decoración de jardines

Si no tienes el presupuesto suficiente para instalar pérgolas en tu jardín, quizás puedas emplear los siguientes consejos para reformar tu casa y darle más vida: 

  • Planta flores como gardenias, margaritas, lavanda, rosales, petunias… Tienes muchas opciones de flores para plantar en tu jardín sin gastar mucho presupuesto. 
  • Puedes crear encaminamientos para marcar zonas y darle forma al jardín. Utiliza materiales de piedra laja, restos de madera, etc. Y luego los rellenas con arena fina para que compacte bien. 
  • Unas de las plantas más decorativas son los cactus. Puedes crear un jardín desértico con una zona de cactáceas y también incluir suculentas. 
  • Las piedras siempre son una buena opción para decorar el jardín. Entre los materiales que se usan para esto están: las piedras lajas, partes de ladrillo de barro, bloques de piedra natural o de ladrillo de barro. Luego, siembra algunos helechos entre las piezas ¡No fallarás con este arreglo en tu jardín! 
  • Para darle un nuevo toque de color a tu jardín, dale un nuevo color a las paredes, jardineras, bardas, pisos, etc., Con colores que contrasten con las plantas y flores, puedes probar con tonos coral, calabaza, rosa, verde manzana, etc. 

¡Esperamos que te sirvan todas nuestras ideas para decorar tu hogar! 


¡Compártelo!