fbpx
¡Compártelo!

En este artículo vamos a mencionar los mejores tips para proteger tu casa si te vas de vacaciones.

Todos los que tenemos una segunda vivienda o simplemente solemos irnos de vacaciones, tenemos las mismas preocupaciones en la cabeza. ¿Qué debo hacer para que mi casa esté protegida en mi ausencia?

REFORZAR LAS CERRADURAS PARA PROTEGER TU CASA CUANDO TE VAS DE VACACIONES

Esto tal vez parece algo obvio y de hecho lo es, pero muchos propietarios siguen sin hacerlo, ya que piensan que no les puede pasar nada a su propiedad.

Simplemente con revisar las cerraduras y asegurarse de que se encuentran en perfecto estado nos ayudará a garantizar la seguridad de nuestra casa cuando nos vayamos de vacaciones.

Además, existen cerraduras «antidumping» las cuales son mucho más seguras que las cerraduras convencionales.

UTILIZA UN SISTEMA DE ALARMA PARA PROTEGER TU CASA DURANTE TUS VACACIONES

Tanto si te vas de vacaciones y dejas la casa vacía durante un tiempo como si vives todo el año en ella, tener una alarma es algo extremadamente importante y necesario hoy en día, puesto que este sistema permite garantizar la seguridad de tu vivienda, ya que la alarma se encuentra conectada directamente con la policía y los servicios de emergencia. En caso de robo o intento de ocupación durante nuestras vacaciones mientras la casa está vacía, la alarma sin duda es el tip principal para garantizar la seguridad de la vivienda.

SIMULA QUE LA CASA NO ESTÁ VACÍA

Este es otro de los tips más relevantes a la hora de proteger tu casa cuando te vas de vacaciones, ya que si tenemos la posibilidad de instalar un sistema de domótica o unas persianas eléctricas podemos programar que se suban y se bajen automáticamente, además de que se enciendan las luces de la casa.

De esta forma, desde el exterior, parecerá que la casa está completamente funcional y, por lo tanto, no está vacía.

EL TIP DE LAS REDES SOCIALES

Cuidado con esto, muchos tienen la costumbre de anunciar por las Redes Sociales que se van de vacaciones, utilizando contadores que indican el día y la fecha de la salida o simplemente subiendo una fotografía del destino.

Esto es extremadamente peligroso, puesto que estás compartiendo con el mundo cuando te vas a ir.

Pero, no solo es peligroso realizar estas acciones en las Redes Sociales antes del viaje, sino que es igual de arriesgado subir fotos durante el viaje. Cualquier ladrón podrá saber que estás fuera de tu casa.

OBJETOS DE VALOR

Si puedes, siempre que te vayas de viaje, intenta ocultar tus objetos de más valor o si puedes, llévaselos a una persona de confianza, ya sea un familiar o amigo.

Con esto no garantizas que no invadan tu casa, pero al menos te aseguras de que tus objetos más preciados estarán a buen recaudo.

En el caso de que no puedas dejar tus objetos de valor a alguien de confianza, lo mejor es esconderlos en los lugares menos esperados de la casa, ya que la mayoría de robos son exprés y no se detienen a buscar demasiado por el interior de la vivienda.

Estos son únicamente algunas recomendaciones para proteger tu casa cuando te vas de vacaciones, aunque lo ideal siempre es tener un buen seguro que lo cubra todo ante cualquier imprevisto.

Si lo necesitas, podemos asesorarte sin ningún compromiso, ya que contamos con un servicio exclusivo dedicado a la seguridad de tu hogar.

¡Buenas vacaciones! 😉


¡Compártelo!