fbpx
¡Compártelo!

Tal y como ya hemos mencionado en anteriores artículos, la vida en la ciudad puede ser estresante y perjudicial para nosotros tanto a nivel físico como mental. Debido a esto nos preguntamos, ¿Dónde es mejor vivir, en la costa o en el interior?

En este artículo plantearemos los pros y los contras de vivir en la cosa y en el interior con el fin de llegar a una conclusión que nos permita elegir la mejor opción.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIVIR EN LA COSTA

Vivir cerca del mar a demás de ser una opción atractiva para muchas personas, debido al aire fresco, la brisa marina y las playas también tiene su lado negativo como es la casi segura aglomeración de gente, turistas, fiestas y subidas de precio del comercio local en diversas épocas del año.

Por otro lado, si eres una persona que disfruta con el ambiente marino, las actividades acuáticas, la noche, etc.. Sin duda la costa es una buena opción para ti.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIVIR EN EL INTERIOR

Por otro lado, tenemos el interior, la montaña, otro paisaje natural que nada tiene que envidiarle a la costa.

El aire puro, los animales, la naturaleza en estado puro es todo lo que se puede encontrar en las pequeñas localidades del interior.

Por otro lado, muchas veces la distancia, la poca población y en algunos casos el difícil acceso hace que ciertas comodidades del «mundo moderno» como el internet o incluso los servicios de reparto sean más precarios.

También es cierto que todo dependerá siempre de que zona, población o lugar escojamos para vivir, es decir, no es lo mismo buscar un pueblo no muy alejado con todos los servicios que pueda tener cualquier ciudad costera y otra cosa es buscar la desconexión tecnológica en las partes más remotas del país.

PRECIOS DE LAS VIVIENDAS

Actualmente, el precio de una vivienda en una zona costera, ya sea para alquilar o comprar está mucho más elevado que en las zonas del interior.

Esto es debido a la demanda que tiene la costa con respecto al interior.

Como ya he mencionado, en las zonas de costa se suele tener un acceso mucho más directos a todos los servicios actuales mientras que en las zonas del interior (pueblos o zonas de montaña) no.

Es cierto que actualmente, tras la pandemia, mucha gente ha buscado viviendas en las zonas más rurales del país, buscando el contacto con la naturaleza, evitar aglomeraciones de gente y salir del estrés de las urbes o zonas turísticas.

TU SALUD EN LA COSTA Y EN EL INTERIOR

Un trabajo del Centro Europeo de Salud y Medio Ambiente desveló que las personas que viven cerca del mar en pequeñas urbes gozan de un mejor estado mental y una menor tendencia al estrés que las personas que viven en una gran ciudad.

Lo mismo ocurre con las personas que viven en un pueblo o pequeña urbe en el interior, puesto que las actividades al aire libre, la menor contaminación y la sencillez del día a día mejora la calidad de vida.

En conclusión, vivir en la costa o en el interior dependerá de los gustos de cada uno, los dos tienen sus ventajas y desventajas, como todo.


¡Compártelo!