fbpx
¡Compártelo!

Una inmobiliaria en Bilbao del siglo XXI especializada en comprar vivienda, así como en vender piso, tiene que estar al día. Los tiempos que corren entrañan nuevos e inéditos desafíos que el mercado de alquiler de pisos tiene que afrontar. En épocas turbulentas, te mantenemos al tanto de las últimas tendencias inmobiliarias. ¿Empezamos?

¿Cómo comprar una vivienda o alquilar un piso en el contexto postpandemia?

Después del batacazo económico que supuso la cuarentena, el mercado de compraventa de inmuebles español parece reactivarse. Esto es especialmente notorio en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao. Espoleado por un número récord de herencias y precios elevados, comprar piso se reafirma como la inversión por excelencia. También hemos presenciado otros cambios relacionados con:

  • La tecnología: hoy en día, la interconexión es más fuerte que nunca. El sector de la inmobiliaria se adaptó a este entorno digital muy rápido. Este adelanto se materializó de la mano de visitas y asesorías virtuales, incluyendo muestras de pisos para alquiler. El material audiovisual y las fotografías de alta calidad completan una amalgama de filtros para el comprador.
  • Marketing para propietarios: vender un piso es, hoy por hoy, un ejercicio de márquetin. Los dueños, si quieren vender rápido, tendrán que competir con una oferta creciente. Las inmobiliarias juegan un papel fundamental para facilitar este proceso. Gracias a su proceso comercial, los contactos y las visitas tienen mayores posibilidades de terminar en una compraventa.
  • Reformas sí o sí: la primera impresión de un piso importa y mucho. Transformar una vivienda oscura y antigua en un piso moderno es casi obligatorio. De lo contrario, puede tomar mucho más en venderse. No solo se trata de conveniencia. También juega un efecto psicológico sobre el eventual comprador. Estará más proclive a fascinarse por un piso encantador en Bilbao que por una amplia y anticuada casa.

¿Cómo obtener el mejor trato al comprar casa en Bilbao?

El mercado de momento se mantiene alcista y los expertos pronostican optimismo. No obstante, es importante tener en cuenta estos dos ejes para ilustrar la compra de pisos:

  • Ubicación: es la más importante de todas las variables. En el contexto contemporáneo, se priorizan las áreas suburbanas e incluso rurales. Muchas personas ansían vivir fuera de las ciudades, lo que abre la posibilidad a un nicho de inversión inmobiliaria para segunda vivienda.
  • Grandes ciudades: las urbes tienen regulaciones particulares y otros condicionantes del mercado. Vender piso en Bilbao, por ejemplo, no es lo mismo que en el extrarradio o en regiones rurales del País Vasco.

Si tomamos en cuenta estas cuestiones y buscamos un precio medio en el mercado, el éxito está asegurado. Nuestra inmobiliaria en Barakaldo o nuestra inmobiliaria en Astrabudua puede facilitar el proceso de comprar una vivienda y encontrar una perfecta para cada cliente. Usará nada más y nada menos que las tecnologías y la mercadotecnia para dar con el indicado.


¡Compártelo!