fbpx
¡Compártelo!

Si tienes una casa de verano y te interesa amueblarla y darle más vida para tu próxima estancia allí o para alquilarla, entonces llegaste al lugar indicado. A continuación, te dejaremos los mejores tips para la decoración y pintura. 

¿Por qué es importante la decoración de una casa de verano?

La idea de tener una casa de verano es conseguir un lugar donde relajarse en las vacaciones y disfrutar del mar o la piscina, de los días soleados y divertidos. Por eso, estos espacios deben estar llenos de colores que nos transmiten paz y armonía, y la decoración influye mucho en ello. Así que comencemos con nuestros tips para decorar: 

Pinturas y muebles para una casa de verano 

Primero, apuesta por el reciclaje y el bricolaje para decorar tu casa de verano. Elige pinturas de color azul y efecto craquelado para darle un toque personalizado con color a mar. Además, este estilo es muy vintage, algo que nunca pasa de moda.  Puedes también completar la decoración con lámparas y jarras de latón como floreros. 

Recuerda que una casa de verano tiene que tener una decoración simple y funcional, no como tu vivienda habitual. Así que elige muebles que tengan líneas simples y que le otorguen más frescura y ligereza al espacio. 

  • El color verde te hace sentir directamente conectado con la naturaleza, además de transmitir calma y relajación. Para tus dormitorios puedes elegir un color verde aguamarina o manzana. Para el resto de los espacios puedes optar por verdes más intensos como el verde oliva. 
  • El blanco no puede faltar, sobre todo si tu casa se encuentra ubicada en la costa. Debe tener entradas de luz para mayor claridad y frescor. Así que si combinas todos blancos con madera natural, tanto para los muebles como para los suelos, crearás un espacio espectacular. 

Puedes combinar el blanco con otros tonos pastel, como amarillo claro, verde o rosa pálido. Si logras combinar estos colores, podrás crear un ambiente mediterráneo. 

  • Los colores tierra son los que más están en tendencia, y pueden incluirse casi que en cualquier espacio. Puedes probar con otros tonos terracota si eres de los más atrevidos. Pero, si te gustaría algo más suave, prueba con tonos arena o beige. 

Materiales veraniegos 

Los materiales que más combinan con una casa de verano son todos aquellos que estén hechos de madera, mimbre, fibras naturales, forjas, etc. Claro, también tienes que tener en cuenta la zona donde está tu casa de verano. Por ejemplo, si estás en la playa, puedes elegir telas que sean vaporosas y ligeras con toques tropicales. En cambio, si es una casa en el campo, escoge mejor telas rústicas en lino. 

Exteriores de la casa de descanso 

A la fachada, el porche el jardín también debes prestarle atención al momento de decorar tu casa de descanso o de verano. Por ejemplo, el porche es uno de los lugares donde seguramente pasas más tiempo en tus vacaciones de verano. Bien sea para tomar una bebida refrescante o leer un libro mientras te llega la brisa del mar en la cara. Así que este debe ser un espacio muy acogedor y cómodo, tanto para ti como para las personas que recibas allí. 

Puedes incorporar elementos como una mesa grande de comedor, sin olvidarte de elegir de forma correcta los cojines, sillas y mesas auxiliares. Recuerda también que el comedor debe estar ubicado en un lugar donde le de suficiente sombra, para que puedas utilizarlo tanto de día como de noche y que tanto tú cómo tus invitados, estén resguardados del sol. En caso de que no tengas un porche, puedes recurrir a los toldos velas o parasoles ya que son muy prácticos. 

En cuanto a los materiales con que esté hecho el comedor, recuerda elegir aquellos que soporten las inclemencias del tiempo. Los mejores materiales para comedores de exterior son los siguientes:

  • Muebles de resina: este tipo de material no requiere mantenimiento y es bastante fuerte ante el sol y la humedad. Gracias a una técnica llamada “termoformado”, se pueden crear diferentes modelos de gran calidad. 
  • Madera: este tipo de muebles son atemporales y elegantes, además de que son adaptables a cualquier ambiente. Eso sí, este tipo de material sí requiere de mantenimiento y cuidados especiales. Puedes elegir la madera de teca, porque es de mayor resistencia y dureza y es muy resistente en ambientes húmedos. 
  • Fibra vegetal: el mimbre y el ratán son materiales muy utilizados para exteriores. Aunque son resistentes, debes protegerlos de la exposición directa al sol. Puedes encontrarlos en diversas variedades de colores. 
  • Aluminio: es uno de los materiales más usados en comedores de casas de verano y también son bastante resistentes y prácticos. 

 También puedes recurrir a mesas extensibles y sillas plegables, son una magnífica opción cuando no se cuenta con mucho espacio, ya que luego de utilizarse pueden guardarse de nuevo y disponer del lugar dónde estaban ubicadas.

Estilo atemporal en una casa de verano

También puedes elegir la decoración de muebles estilo atemporal, es decir, mezclar muebles antiguos con muebles modernos. Esto es un buen consejo que tomar en cuenta, ya que puedes utilizar tu casa de verano también para otras fechas, como Semana Santa y Navidad. 

Así que si tu casa no va al 100% con la decoración veraniega no hay problema, tendrás espacios perfectos para cualquier fecha del año. Elige sofás de líneas rectas, preferiblemente anchos y grandes y con estilos contemporáneos. 

Recuerda que la decoración de este estilo nunca pasa de moda, ni aburre, así que si decoras tu casa de esta manera, crearás un ambiente que puede durar así eternamente. 

¿Cómo elegir la mejor casa de verano?

La mejor casa de verano será aquella que te haga sentir cómodo, en un ambiente tranquilo y sobre todo que a tu familia le agrade. En La Casa Agency podemos ayudarte a encontrar todo eso y más. Esperamos que los consejos de decoración que te dejamos aquí te sean útiles y puedas ponerlos en práctica. 

Meta: ¿Tienes una casa de verano?, ¿Te gustaría darle un toque más refrescante? Te dejamos los mejores consejos aquí.


¡Compártelo!