fbpx
¡Compártelo!

¿Estás pensando en comprar una casa? Si es así, seguro has visto varias opciones, y para tomar una decisión es muy importante tener en cuenta muchos detalles, así que, ¿cómo aprovechar al máximo las visitas a propiedades? Para conseguir resultados satisfactorios, es necesario que evalúes todos los puntos de interés, a fin de reunir la información necesaria.

De modo que, si estás en este proceso de evaluación y no sabes bien cómo proceder, has llegado a la página web indicada. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber para que llegues a tu propiedad de ensueño.

¿Por qué es importante prepararse para aprovechar al máximo las visitas a propiedades?

Si tienes la dicha de estar en la posibilidad de comprar una propiedad, además de felicitarte por esa hazaña, queremos darte ayuda para que puedas tomar la mejor decisión. Muchas veces por la emoción del momento sólo nos fijamos en los detalles estéticos y pasamos por alto otra información importante. Y consiguiendo como resultado que, una vez se cierra el trato, no nos sentimos satisfechos.

Así que, si quieres evitar que esto te pase a ti, lo mejor es que tengas una preparación previa a la visita. Y con esto nos referimos a tener la mentalidad correcta, a entrenar el ojo crítico y pensar en las preguntas concretas con la finalidad de que consigas toda la información que necesitas para tomar la decisión.

Por otra parte, también debes tener en mente que vas a ver muchas opciones, así que no te puedes quedar con la primera. Por lo tanto, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para antes, durante y después de estas visitas para que así, puedas evaluar todas las propiedades que te presenten y decidas sabiamente.

¿Qué es lo que debes hacer antes de ir a ver una propiedad?

Ahora bien, la preparación comienza antes de ir a visitar estas propiedades. Si es la primera vez que haces esto, a continuación te dejamos algunas sugerencias que si pones en práctica, verás buenos resultados:

  • Haz una pequeña investigación: antes de comprar una propiedad es necesario saber ciertos detalles como lo son la tasa de criminalidad, cómo es la zona, quiénes son las personas que residen, cuáles son los precios promedios de las casas, qué tan accesibles son los servicios y el transporte público, entre otros detalles.
  • Fija un presupuesto: para evitar perder el tiempo viendo propiedades que no puedes pagar, fija un presupuesto y pídele a tu asesor mobiliario que sólo te muestre opciones que estén dentro de ese rango.
  • Ten claras tus prioridades: debes saber qué es lo que quieres, lo que te gusta y lo que esperas de una propiedad. Así que, una buena forma es haciendo una pequeña lista mental de aquellas características que buscas, y cuáles están abiertos a negociaciones en cuanto al diseño y la zona de la propiedad en cuestión.

Todos estos detalles son importantes para poder tomar una decisión acertada sobre la casa, y al mismo tiempo, evitará que des respuestas apresuradas. Teniendo un enfoque claro, sabrás qué es lo que estás buscando y qué no te gusta.

¿Qué tener en cuenta en la visita a la propiedad?

Después de tener el punto anterior en mente, debes saber qué hacer cuando hagas la respectiva visita.

Puedes tener en cuenta lo que te vamos a explicar a continuación:

    • Inspección: asegúrate de cuáles son los desperfectos de la casa. Para eso puedes revisar la estructura, el estado de las instalaciones de servicios como agua y electricidad, así como los acabados, entre otros.
  • Haz preguntas sin temor: como futuro dueño de una casa necesitas conocer el historial de la misma, así que preguntas bien pensadas como, ¿Por qué venden la casa?, ¿Hace cuánto tiempo se construyó?, ¿Le han hecho reformas alguna vez?, ¿Cómo es el comportamiento de los vecinos? Te ayudarán a tener una idea de cómo sería tu vida en ese lugar y va a influir en tu decisión.
  • Ve al exterior de la casa: mira la fachada, el techo, las ventanas y el patio trasero.

Recuerda, los pequeños detalles también importan, asegúrate de no dejar nada por fuera en esta visita.

¿Qué hacer después de las visitas a las propiedades?

Ahora que tienes una visión de todas las opciones del mercado que tienes, es momento de que pongas en práctica los consejos y comiences a evaluar las opciones.

Algo que te va a ayudar con eso es lo siguiente:

  • Compara lo que viste: haz una lista de pros y contras de cada propiedad para que empieces a descartar.
  • Revisa los aspectos que te llamaron la atención: las fotografías y notas que tomes te van a servir para recordar los detalles importantes.
  • Piensa en lo que necesitas: puedes preguntarte lo siguiente: ¿Me visualizo con mi familia viviendo en esa casa? 

Recuerda que nadie más que tú y los integrantes de tu familia tienen la autoridad para tomar la decisión. Así que nuestra recomendación es que todos opinen sobre las propiedades que vieron.

Consejos para aprovechar al máximo las visitas a propiedades 

Finalmente, llegados hasta este punto reiteramos que queremos que aprendas a aprovechar al máximo las visitas a las propiedades. Recuerda que la decisión que tomes va a impactar la calidad de vida de tí y de los tuyos.

Por lo tanto, a continuación te damos algunos consejos que te harán más fácil la tarea:

  • Busca asesores: si no tienes claros algunos puntos técnicos, mejor que vayas por lo seguro y contrates a un inspector que indique si merece la pena o no.
  • Haz varias visitas a la propiedad que te gustó: para asegurarte de que tomaste la decisión correcta, ve a la propiedad en distintos momentos del día para que tengas una idea real de cómo es la zona.

¡Compártelo!