fbpx
¡Compártelo!

¿Conoces ya los poderes que tiene el home staging? Si estás intentando vender una propiedad y sientes que no llama la atención de los posibles compradores, es probable que debas replantearte este asunto. En el mundo de los bienes raíces es importante saber aprovechar los recursos que están a la disposición con la finalidad de dar proyección a los pisos o casas.

Si te interesa saber qué es lo que necesitas tener en cuenta y así poder atraer más clientes y concretar alquileres o ventas, entonces has llegado al sitio correcto. En los próximos párrafos te vamos a explicar lo que debes hacer.

¿Por qué es importante saber aprovechar el home staging?

Al comienzo de este artículo mencionamos una palabra imponente como lo es “poder”, y si te preguntas por qué nos referimos al home staging con este adjetivo, es porque, si lo utilizas bien podrás impulsar tus ventas. Esto significa que, con ayuda de este podrás proyectar esa propiedad en cuestión.

Para ponerlo de forma clara, cuando vamos a ver una casa o piso, ¿Qué es lo que esperamos ver? Por supuesto, un lugar estéticamente atractivo, pues esa es la primera impresión. De igual manera, si cuando llevamos a los posibles nuevos dueños o inquilinos de estas propiedades y no se llevan una buena primera imagen, es muy posible que no les atraiga lo suficiente la propuesta.

De hecho, si nos dedicamos a investigar qué es esta herramienta nos encontramos con un significado claro y sencillo, y es que el cliente sienta el deseo de vivir en ese lugar. Entonces, el objetivo que tienes que trazarte es poder adecuar los espacios para que no tenga la necesidad de imaginarse cómo serían sus días viviendo allí, sino que quiera empezar a hacerlo inmediatamente.

No decores, aplica el home staging

Sabemos que si una vivienda tiene desperfectos, visualmente haría que empiece a perder puntos. Así que más allá de hacer reparaciones o decorar para que esté estéticamente bien, se trata de aplicar está magistral técnica del home staging de forma eficaz. 

De hecho, recordemos que cuando se hacen trabajos de decoraciones siempre se realizan guiándose por los gustos de los clientes. Pero, considerando que se trata de propiedades para exhibir, ¿Cómo saber qué es lo que le gusta a todos los usuarios? 

Con esa pregunta en mente, ten en cuenta que al no poder personalizar los espacios según cada visitante que vaya, es necesario hacer algo más universal. Es decir, puedes buscar elementos que destaquen estos puntos de mayor presencia en dicho inmueble, siendo estos los atractivos principales.

¿Cómo se aplica el home staging?

Ahora que consideramos porqué es una excelente estrategia publicitaria el que empieces a implementar el home staging en tus ventas, es momento de que analicemos algunas de las técnicas principales que se utilizan.

Con esto buscamos que el valor de la propiedad incremente, y por supuesto, crear interés en los usuarios. Algunas formas de conseguir esto son las siguientes:

  • Organiza de forma consciente: como mencionamos, queremos que se vean cuáles son los puntos fuertes de la vivienda, así que si por ejemplo, hay espacios grandes, buscar resaltar esto.
  • No tener pertenencias de los actuales dueños a la vista: como la meta es que los clientes potenciales que visitan la casa sientan el deseo de estar allí, si están a la vista fotografías de la familia esto será difícil de hacer.
  • Utiliza elementos funcionales: si se trata de un piso o casa completamente nuevos, lo mejor es que se adquieran elementos versátiles, prácticos y acogedores para dar una impresión de confort.
  • Ambienta los espacios siguiendo las tendencias: en este momento es sencillo acceder a distintas plataformas para obtener inspiración sobre paletas de colores, texturas y muebles trending para atraer a las personas. 

Sigue las tendencias

Si comienzas a utilizar esto como parte de tu estrategia, estamos seguros de que no solamente tus ventas se van a impulsar, sino que serás recomendado por clientes satisfechos.

Razones para empezar a utilizar el home staging

Volviendo al tema de que el home staging tiene poder, es importante destacar los resultados que esto ha generado para quienes han decidido trabajar con esta maravillosa herramienta.

A continuación hemos recopilado una lista con las razones principales para hacerlo:

  • Podrás ver cómo vendes más y en menos tiempo: los registros proporcionados por encuestas hechas de la ASHE mencionan que en por lo menos 15 días, el 88% de los inmuebles logró establecer contratos de alquiler.
  • Menores gastos de mantenimiento: como se potencia el índice de ventas, no tendrás que costear el mantenimiento de dichas propiedades pues las tendrás bajo tu custodia por menos tiempo que lo acostumbrado.
  • Las viviendas empiezan a aumentar de valor: si se realiza un debido trabajo de ambientación, y con los muebles adecuados la casa o el piso lucirá más costoso y podrás subir la cifra de dinero.
  • Reducción de regateo de precios: cuando usas esta poderosa arma te encargas de que las propiedades luzcan impecables y a la par de la tarifa que se les asigna, de modo que es casi imposible que piden una rebaja si les entregas algo estéticamente pulcro.
  • Aumento en las exhibiciones: sabemos que cuando algo es de calidad las personas lo buscan, así que si te encargas de todos los detalles, el nivel de interacciones o visitas al inmueble va a subir considerablemente.

¿Merece la pena usar el home staging?

Finalmente, a modo de repaso queremos destacar nuevamente que tienes en tus manos la posibilidad de que impulses tus ventas y puedas llegar a más personas. Y lo mejor es que no es algo que lleva mucho trabajo, pues sólo necesitas utilizar las mismas capacidades que empleas cuando quieres atraer personas.

Sólo que, ahora esto lo vas a redireccionar a mejorar u optimizar los espacios que están en exhibición. De modo que, si sentías que podías hacer algo más para mejorar en tu negocio, ésta es la solución que buscas.

¡Pon en práctica el home staging en tu negocio y verás la diferencia!


¡Compártelo!