fbpx
¡Compártelo!

Si quieres invertir en una propiedad o hacer flipping house, es necesario que lo hagas de forma inteligente y sepas qué factores le dan valor al precio de una casa. Para ello, nosotros nos hemos encargado de dejar para ti los 6 aspectos que debes tomar en cuenta para incrementar el precio de tu casa. 

6 Aspectos que incrementan el precio de una casa 

Hay muchas ofertas de inmuebles y poca demanda, es por ello que debes conseguir que la tuya sobresalga sobre el resto de las propiedades del mercado. 

¿Cómo lograr aumentar el precio de una casa y venderla rápido? Aquí te lo explicamos: 

1. Localización 

La mayoría de las personas buscan una vivienda que les facilite el día a día. Por lo tanto, será de gran valor que la localidad del inmueble se encuentre cerca de colegios, parques, supermercados y zonas de ocio. También es importante que incluya un lugar donde fácilmente se pueda estacionar el vehículo. 

Si el inmueble se encuentra en zonas costeras, el precio del mismo se incrementará notablemente sobre todo en las temporadas vacacionales, que es cuando las personas buscan casas de verano para pasar sus días de ocio y descanso. Está opción es factible tanto si quieres vender o alquilar. 

2. Accesibilidad

Tienes que pensar en tus posibles compradores, mientras más cómoda y accesible sea para ellos la vivienda, será mucho más fácil que la vendas o alquiles. 

Estos son los requisitos básicos que debe tener una vivienda accesible y que harán que el precio de una casa se incremente:  

  • Tanto las puertas de acceso a la vivienda y estancias principales deben tener 80 cm de ancho para que sea posible pasar con una silla de ruedas sin problemas. Si las puertas son correderas facilitarán enormemente la accesibilidad. 
  • Los suelos deben ser antideslizantes y sin irregularidades ni obstáculos.
  • Una persona en silla de ruedas tiene un alcance de 0,4 y 1,40 m de altura, así que los enchufes y mobiliario deben estar adaptados a estas alturas. La mesa de trabajo, encimera de la cocina y lavabo del baño no debe superar los 85 cm de altura. 
  • La ducha debe tener barreras de apoyo y sujeción, además de contar con un asiento o banco en su interior. 
  • Sustituye los escalones o resaltes por rampas adaptadas si cuentas con el espacio suficiente.   

3. Mejores vistas

Diferentes estudios inmobiliarios han demostrado que el valor de las vistas y su localización determinarán el tiempo y precio final de la venta. Esto es especialmente importante cuando se trata de segundas viviendas o propiedades para el ocio y descanso, ya que es muy valorado tener un balcón o terraza para respirar aire fresco y disfrutar del paisaje. 

Las vistas más demandadas en viviendas de lujo son las siguientes: 

  • Frente al mar: es una de las más valoradas por quiénes compran viviendas en una zona costera. Puede ser frente a la playa, junto al puerto o en una zona de acantilados, pues permite disfrutar a cualquier hora de la vista al mar y es un incentivo poderoso para comprar una vivienda. 
  • En una calle principal: en grandes ciudades como Madrid o Barcelona se puede encontrar viviendas de lujo situadas en el paseo de La Castellana, el Paseo de Gracia, la Gran Vía, entre otras calles principales. Además de las espectaculares vistas que ofrecen, vivir en el centro de la ciudad es una demanda constante. 
  • En lugares representativos: muchas veces los pisos más costosos de una ciudad se encuentran junto a edificios representativos de la localidad. Por ejemplo, los pisos con vistas a La Ciudad de las Artes o al Museo Guggenheim de Bilbao. Las vistas a estos centros culturales y su entorno son las mejores opciones para vender pisos de lujo.

Mejores vistas

4. Terrazas

Este punto es importante ya que de nada sirve comprar un piso con vistas espectaculares si no hay una terraza donde ir a disfrutarlas. 

Muchas personas piensan que las terrazas son unas zonas del piso inutilizables, pero está comprobado que pasar horas al aire libre es beneficioso para la salud. Así que incluir una zona donde los habitantes puedan despejarse es una buena inversión. 

 

5. Acabados

Es importante que el acabado de la vivienda esté impecable y prestes atención a las paredes, las terminaciones, las puertas, etc. Para que la venta de tu vivienda sea un éxito, esta debe verse bien conservada. 

También debes tener en cuenta el color de la vivienda. Pintar toda la casa de color blanco ha pasado de moda, es mejor elegir variaciones de colores tierra, como por ejemplo, el beige. También usa un color oscuro para crear un Accent Wall, o una dimensión de color para que la habitación no se vea muy plana. 

En cuanto a los baños, puedes hacer pequeñas modificaciones para que luzca de forma agradable. Por ejemplo, puedes cambiar las llaves, si estas se encuentran  un poco viejas. También es el caso de la tapa del inodoro, los tapetes, cortina de baño, el tubo donde va la cortina, etc. Lo que buscas es que se vea agradable y acogedor. 

Además, es mejor tener el baño completamente despejado para que cuando los visitantes lo vean, tengan una sensación de amplitud. La idea es que los posibles compradores se visualicen viviendo allí. 

Acabados

6. La cocina

Es importante que la cocina luzca pulcra, utiliza colores neutrales y arregla cualquier imperfecto. Asegúrate de que los azulejos estén  completamente libres de manchas o suciedad, incluso hay azulejos que es posible pintarlos y que luzcan como nuevos. 

En las casas modelo nunca verás ollas o demás artículos de cocina a la vista. Esto genera la sensación de amplitud que estás buscando y que las personas se imaginen en ella como si ya fuera suya. 

En caso de que quieras remodelar por completo la cocina, te dejamos aquí algunas ideas para elegir el mejor tipo de cocina para tu vivienda

 

En La Casa Agency estamos para ayudarte con cualquier asesoría que necesites, visita nuestra página. 


¡Compártelo!